Alonso se mantiene prudente: “Estamos descubriendo cosas sobre el monoplaza”

Fernando Alonso durante el último día de test | Fuente: Aston Martin F1

El nuevo piloto de Aston Martin charló con la prensa antes de subirse al coche en la sesión vespertina del último día de test. En lo que más insistió fue en el tiempo de adaptación a un coche y equipo nuevo.

A pesar de los problemas del jueves, Aston Martin va a cerrar unos test de pretemporada bastante optimistas. Lo peor de todo es que Lance Stroll no está ayudando a su compañero por el accidente en bicicleta, mientras que Felipe Drugovich se prepara para debutar en Fórmula 1, probablemente.

La prensa británica ya está situando a Aston Martin por delante de Mercedes y muy cerca de Ferrari. Si esto fuera verdad, sin duda serían los líderes de la zona media, mientras que luchar por los podios sería posible. “Todavía estamos descubriendo cosas sobre el monoplaza. Obviamente, la temporada pasada, Aston Martin sufrió un poco y cambiamos completamente la filosofía, el 95% del automóvil este año es nuevo”, comentaba Alonso en rueda de prensa.

La euforia con Alonso por redes es tal que hasta él se ve en la obligación de contenerla. “Así que creo que solo estamos experimentando un poco con las configuraciones, probando cosas diferentes en los últimos días, pero necesitaremos tiempo. Creo que necesitaremos algunas carreras para poder explotar todo el potencial”.

El bicampeón del Mundo espera que Aston Martin tenga un gran margen de desarrollo esta temporada y seguir avanzando de cara al 2024. “Creo que con esto tenemos un coche que podemos desarrollar a lo largo de la temporada y espero que el próximo año no podamos usar solo el 5% de este coche, lo que obviamente ayudaría al equipo a progresar”.

Alonso eleigió este proyecto por la inversión que se está haciendo en estos años y los recursos que llegarán. “Hay una energía muy positiva en Aston Martin y están trabajando duro para ser lo más competitivos posible en el futuro. Hay una nueva fábrica, un nuevo túnel de viento, mucha inversión, así que creo que estas son cosas muy buenas para el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.