Ocon: “Aston Martin peleará por estar delante”

Esteban Ocon cree que Aston Martín peleará por liderar la zona media | Fuente: Getty Images

Tras la marcha de Fernando Alonso del equipo Alpine a final de temporada hacia Aston Martin. La escudería gala contará de nuevo con Esteban Ocon, que comienza su cuarta temporada en la estructura de los de Enstone, y Pierre Gasly, que deja AlphaTauri.

En este comienzo de temporada, los franceses han tenido que ver como su expiloto asturiano se colaba entre los más rápidos en los test de Baréin, mientras ellos comenzaban bastante desaparecidos y sin un rendimiento que los hiciese destacar demasiado.

Es por ello por lo que se le ha preguntado a su anterior compañero en Alpine acerca del desempeño en estos tres días. “Aún es pronto para sacar conclusiones, sobre todo porque no sabemos las cargas de gasolina de cada coche, los mapas-motor o si los equipos quieren apretar en las tandas largas”.

“Aún así, podemos ver los neumáticos, y parece que tanto Aston Martin como Williams son competitivos en este momento”, afirma Esteban Ocon para Motorsport.com. “Va a ser una lucha apretada, como siempre, y nos daremos cuenta de ello conforme vayan pasando los días y estemos más cerca de la primera carrera en Sakhir”.

A pesar de todo, el objetivo de la escudería francesa sigue siendo liderar la zona media de la tabla, pero solo con una condición. “Debemos ser cuartos de nuevo, pero más cerca de los tres primeros equipos. Eso sería una buena temporada para nosotros, pero si estamos exactamente en el mismo lugar que el año pasado sería un poco decepcionante”, declara.

El piloto de Évreux tampoco se corta al hablar de Aston Martin. “Los conozco muy bien y no se van a conformar con quedar en el mismo puesto que la temporada pasada. Van a pelear por puestos de delante, eso seguro”.

Está claro que acabar cuarto va a ser una tarea infernal. Hay muchos equipos en la lucha y no podemos subestimar a ninguno, pero una victoria para nosotros sería acabar ahí y bastante más cerca de los puestos de cabeza que el año anterior”, finaliza Ocon.