Muller habla sobre el inicio difícil de ABT en Fórmula E

Nico Muller durante el ePrix de Sao Paulo | Fuente: FIA Fórmula E

El piloto suizo habló sobre la situación actual del equipo en la Fórmula E, que cuenta con el apoyo de Cupra. En seis carreras, la escuadra con bandera alemana, no ha logrado sumar ningún punto.

Nico Müller dio su análisis sobre los factores que han dificultado el andar del equipo en la categoría eléctrica. “Sabía que iba a ser un gran desafío. Este joven proyecto siempre tiene retos, que quizás son mayores a los de un equipo que lleva años compitiendo en esta constelación”, comenzaba diciendo.

El aceptar este reto va mucho más allá. Confía en que harán grandes cosas en este deporte. “Sabía que apostaba por un equipo que tiene gente de alto nivel y sabe exactamente cómo ser exitoso en la Fórmula E”, dijo en una charla para Motorsport.com.

“No pensé que sería tan difícil. Pero cada vez que hay una renovación y empiezas desde cero en alguna parte, es un desafío. Por eso sabía que no iba a ser un paseo por el parque. Pero, por supuesto, todos esperábamos estar entre los primeros desde el principio. Pero hay tantos factores en juego, muchos de los cuales están fuera del control de ABT, que debemos aceptar la situación, trabajar en ella y aprovecharla al máximo”, añadió.

Nico Muller durante el ePrix de Sao Paulo | Fuente: FIA Fórmula E

Müller, se enfocó en dos cosas. Ser un equipo relativamente nuevo y la falta de competitividad de las piezas de su socio Mahindra. Sobre esto último mencionó lo siguiente. “Nuestro socio también se fue tarde. Se nota que llegaron tarde en el apartado del paquete. Podías concentrarte en prepararte para la carrera. En definitiva, no estamos completamente solos”, explicó Mueller.

“Puedes verlo con ellos también. Tal vez se las arreglaron una o dos veces más para maximizar el potencial por cualquier motivo, especialmente al principio de la temporada, cuando muchos de ellos lucharon un poco más. Pero fundamentalmente se ve que en los últimos dos o tres fines de semana estamos prácticamente a su nivel”, enfatizó.

El ex piloto del DTM, finalizó diciendo que el equipo necesitará tiempo para alcanzar resultados. “Todos los coches se ven iguales, pero al final hay muchos cambios, especialmente del monocasco a la parte trasera. Por esta razón, dependemos un poco de Mahindra y tratamos de comprender cada vez más qué podemos hacer para que este paquete sea más competitivo. Van en la dirección correcta, pero aún necesita algo de tiempo”.