El billonario de Hong Kong que quiere tener un equipo de Fórmula 1

Calvin Lo
Calvin Lo quiere a su propio equipo para 2026 | Fuente: Getty Images

Gracias al incremento de la popularidad que ha experimentado la Fórmula 1 en estos últimos años, cada vez hay más inversores dispuestos a apoyar a los distintos equipos que componen la categoría.

Uno de ellos es Calvin Lo, del cuál son conocidas sus intenciones acerca de unir fuerzas con uno de los nuevos proyectos que se avecinan para 2026, como pueden ser Hitech o Andretti Cadillac. Lo ya ha dejado claro que una de sus preferencias podría ser Panthera Team Asia.

El inversor ya es CEO de la aseguradora RE Lee Internacional, la cuál tiene una implicación con el equipo Williams tras su venta a Dorilton Capital en 2020. “Se podría decir que estamos implicados a través de sociedades de inversión para estar coinvirtiendo en ese equipo”, ha declarado Lo para Reuters.

Aun así, el multimillonario proveniente de Hong Kong ha aclarado que esto último no va a tener nada que ver con el posible nuevo proyecto inversor y ha comentado acerca de sus planes. “Se trata de reunir toda la experiencia, los mecánicos y todo el equipo en una sola unidad”.

“Lo creáis o no, para mi la parte financiera no es un problema. Ahora están surgiendo varias oportunidades y estamos hablando muy seriamente con algunos equipos. Estoy aquí, mirando los informes, mirando los números y asegurándome de que todo pueda ir bien en el largo plazo”, explica.

Calvin Lo también ha dado su opinión acerca de las políticas que esta llevando a cabo Liberty Media. “Se están centrando demasiado en Estados Unidos. Asia es un mercado aún por explotar, con muchos inversores y gente interesada en entrar a este mundo, más de la que nos podemos imaginar. Tengo la suerte de conocer a muchos de ellos que han expresado su interés por participar.”

Añadió que le gustaría ver a más pilotos asiáticos en la categoría. “Me gustaría que en la F1 participara más Asia, no solo pilotos, sino también entre bastidores, como mecánicos, jefes de equipo…”, concluía.