Leclerc no cree poder alcanzar a Red Bull: “No será suficiente, pero estamos yendo en la dirección correcta”

Charles Leclerc en la rueda de prensa de Miami | Fuente: Getty Images

Tras el Gran Premio de Azerbaiyán, Ferrari y Leclerc recuperaron la ilusión tras alcanzar la pole y dos podios en el fin de semana.

La escudería introducirá en Miami una serie de pequeños cambios para tratar de aminorar la distancia con Red Bull. Pero tras la gran ventaja de casi más de 20 segundos de Verstappen frente a Leclerc en Bakú, el monegasco se muestra pesimista cuando se habla de alcanzarlos.

En unas declaraciones recogidas por RacingNews365.com, Leclerc ha descartado luchar con los Red Bull, pero asegura que se están haciendo las cosas bien. “No creo que sea suficiente para poder luchar con ellos. Pero, estamos yendo en la dirección adecuada, estoy seguro”.

El plan de Ferrari es introducir cada vez más mejoras hasta el Gran Premio de España, donde tendrían un paquete aerodinámico totalmente nuevo que esperan que les acerque a la cabeza. En Miami introducirán un alerón delantero nuevo que fortalecerá más el buen Ferrari que vimos en Bakú.

Leclerc confirma que esas dos poles frente a los Red Bull demuestran que el SF-23 puede pelear, al menos a una vuelta, pero tiene que mejorar en carrera para luchar por el podio con Mercedes y Aston Martin. “En Azerbaiyán fue muy bien, conseguimos la primera pole y eso es genial. En carrera se ven nuestras debilidades y tenemos que centrarnos en nosotros porque Red Bull es muy fuerte por ahora”.

Además, Leclerc demostró un gran ritmo y gestión de neumáticos a la par que Fernando Alonso, que finalizó a menos de un segundo de él. Respecto a su compañero Carlos Sainz, el monegasco le superó en casi 20 segundos en un fin de semana no muy bueno del madrileño. Por ahora, la escuderia Ferrari se encuentra cuarto en constructores con 51 puntos y su siguiente objetivo sería el equipo Mercedes con 69 puntos.