Miami negocia con la F1 la opción de celebrar una carrera nocturna en el futuro

GP de Miami F1 2023. Foto: Sutton Images.

Miami ha hablado con la Fórmula 1 sobre la posibilidad de tener una carrera nocturna en el futuro. Las dos primeras ediciones han sido diurnas y con un gran espectáculo fuera de la pista con mucha aparición de estrellas de diferentes disciplinas. La idea de correr de noche, como se hará en Las Vegas, está sobre la mesa.

El máximo responsable del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel, no cierra la puerta a una carrera nocturna en el futuro. La organización ya ha hablado con la Fórmula 1 sobre ello, pero han pasado a mayores hasta la fecha. No hay ninguna decisión tomada y además, la época del año en la que se disputa el evento no es la mejor para hacerlo de noche.

“Hemos tenido algunas conversaciones sobre la posibilidad de disputar una carrera nocturna. Obviamente, en esta época del año, el tiempo es un poco impredecible. Este año, ha hecho bastante bueno hasta ahora y las brisas nos han ayudado mucho. En 2022 hizo más calor, aunque hay muchos factores que influyen, como la misma Fórmula 1, televisión y demás. Aún no se ha tomado ninguna decisión”, ha comentado Garfinkel.

El cambio a carrera nocturna de Miami traería consigo severas modificaciones en la composición del fin de semana. Hasta la fecha, los únicos eventos que se corren de noche son en Oriente Medio, lo cual ayuda a los europeos a no tener que madrugar o trasnochar por la diferencia horaria.

Sin embargo, en caso de hacerlo en Miami, sería imprescindible trasladar la carrera la noche del sábado, similar a Las Vegas. En caso de que fuese una carrera nocturna, sería la madrugada en la zona europea, pues sólo son seis horas de diferencia horaria por nueve con el estado de Nevada. No parece la idea más factible a día de hoy a la hora de atraer a más espectadores europeos e incluso, locales.