El GP de México seguirá en el calendario de F1 hasta 2025

GP de México. Foto: F1.

El Gran Premio de México seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025. El evento ha renovado tres años más con la categoría reina, lo cual son grandes noticias para una de las citas más emocionantes y apasionantes de toda la temporada. Desde su llegada a mediados de la pasada década, la pasión por el mundo del motor ha aumentado considerablemente en el país.

México llegó a la categoría reina en 2015 y desde entonces, ha sido una de las pruebas más emocionantes del año. La pasión de los aficionados y sus únicas curvas en el Foro Sol lo hacen unos de los destinos más atractivos. A raíz de ello, Liberty Media ha renovado el evento por tres años, por lo que seguirá hasta 2025. Como mínimo, habrá un total de diez ediciones en este país.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, está muy contento de continuar en un país que atrae tanta afición como México. El evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha generado mucho éxito durante los últimos años y seguirá al menos tres más con la categoría reina. Son grandes noticias tanto para la directiva como para Liberty Media.

“Estoy muy feliz de anunciar que la Fórmula 1 seguirá corriendo en Ciudad de México durante tres años más con este nuevo contrato. Cada temporada, esta carrera atrae a muchos aficionados, que tienen mucha pasión por este deporte. Sé que son buenas noticias para todos y quiero darle las gracias a la directiva por su compromiso. Queremos seguir disfrutando del éxito de este evento”, ha declarado Domenicali.

Además de la Fórmula 1, México cuenta también con el otro Mundial de monoplazas de la FIA como es la Fórmula E. La categoría eléctrica ha pasado por el apasionante Foro Sol durante los últimos años y será el primer destino que visiten en la primera temporada de su nueva era en 2023.