Verstappen vuelve a ser el más rápido y saldrá primero en la Sprint

Max Verstappen sigue imponiendo su superioridad incluso en condiciones adversas | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se vuelve a imponer en clasificación por segunda vez este fin de semana y saldrá en primer lugar en la Sprint que se disputará esta tarde desde las 17:05.

La sesión daría comienzo unos 35 minutos después de lo programado debido a la lluvia. Inmediatamente después, los monoplazas saldrían en la búsqueda de un buen tiempo con la pista mojada y neumáticos intermedios.

Vuelta tras vuelta el trazado iba mejorando y secándose, por lo que los tiempos cada vez eran más competitivos. Finalmente, los cinco grandes perjudicados que cayeron en la Q1 fueron Tsunoda, los dos Alfa Romeo y los dos Haas, que no pudieron marcar tiempo hasta el final de la sesión y se vieron perjudicados por el tráfico. Muy cerca de caer se quedaron Stroll, Russell e incluso los dos McLaren.

Para la Q2 todos continuarían intentando dar una vuelta buena con intermedios, salvo Stroll, que se la jugó de una forma nefasta e innecesaria al salir con neumáticos medios, ya que se estrelló contra el muro al trompear en la curva 9 justo cuando ya no quedaba tiempo para dar más vueltas. Esto provocó que Ricciardo, los dos Williams y los Aston Martin incluido Alonso se quedasen fuera de la sesión de clasificación al no haber marcado ningún tiempo.

Lance Stroll tras chocarse en la SQ2 | Fuente: @F1 en Twitter

Con la aparición de un carril seco, los pilotos se animarían a montar un juego nuevo de neumáticos blandos nuevos para la Q3. En la clásica situación en la que el último en dar una vuelta es el que más ventaja tiene por la mejora de pista, sería Verstappen quien conseguiría el mejor tiempo por tan solo 11 milésimas. Meritoria segunda posición también de Oscar Piastri seguido por Carlos Sainz que supera a su compañero.

En la cara opuesta, Sergio Pérez vuelve a clasificar lejos de Max, en octava posición. Los Mercedes también saldrán desde abajo tras haberse vuleto a estorbar en mitad de una vuelta lanzada. Difícil papel también para Fernando Alonso en su cumpleaños, ya que partirá 15º. El desenlace de la Carrera Sprint, esta tarde a las 17:05 hora española.