Prost ataca a la gestión de Rossi en Alpine: “Rompió el impulso que había desde 2016”

Alain Prost en su época con Alpine | Fuente: Getty Images

Alpine ha hecho limpieza en su equipo de Fórmula 1. Las principales salidas son las de Otmar Szfanauer y Alan Pemane, este último después de 34 años en Enstone. También han perdido a Pat Fry. Una situación que ha querido comentar Alain Prost.

El cuatro veces Campeón del Mundo aprovechó la ocasión para analizar la situación de Alpine, donde formó parte de la dirección del equipo hasta principios de 2022. “Amo a este equipo y verlo en este estado me entristece y me entristece”, comentaba el ex piloto francés para L’Équipe.

Prost recordó los grandes años de Renault, es decir, 2005 y 2006, además de los años en lo que Fernando Alonso se volvió a poner el mono francés antes de pasar a Ferrari. “Se merece algo mejor y tiene todos los recursos para llegar allí. Solo creo que tienes que confiar en la historia para entender el error. Si observa los grandes éxitos de los últimos 30 años, encontrará una estructura simple, separada de un organigrama industrial, construida alrededor de tres o cuatro personalidades fuertes junto con un piloto campeón”.

Hay muchos ejemplos de buena gestión en los últimos años. Sobre todo, Mercedes, que ha ganado ocho Mundiales desde 2014. Red Bull se recompuso de todos los reveses y ya van dos títulos seguidos por parte de Max Verstappen, mientras que el tercero está en camino. Todo lo contrario ha pasado en Alpine, que desde la llegada de Laurent Rossi todo ha sido un desastre.

“Durante mis años en Renault, cuántas veces escuché en los pasillos de la sede en Boulogne-Billancourt, que la F1 era un deporte simple que podía ser dirigido desde casa por hombres en su lugar. Gran error como demostró el último de los líderes Laurent Rossi, del que Luca de Meo se separó hace una semana”, decía Prost sin tapujos sobre el antiguo CEO de Alpine.

Prost esperaba la salida de Laurent y cree que tiró todo el trabajo por la basura. “El de un líder incapaz que cree que puede superar su incompetencia por su arrogancia y su falta de humanidad hacia sus tropas. El que fue jefe de Alpine durante 18 meses pensó que había entendido todo desde el principio cuando estaba totalmente desorientado. Su gestión rompió el impulso que había desde 2016 para lograr estos podios y esta victoria”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.