La FIA ve legal el nuevo alerón de Mercedes

El W15 en un shakedown en Silverstone | Fuente: Mercedes AMG
El W15 en un shakedown en Silverstone | Fuente: Mercedes AMG

Tras la presentación del W15 se especuló sobre la legalidad del nuevo alerón delantero. La Federación Internacional de Automovilismo ha hablado y da el ‘OK’ al equipo alemán.

Mercedes pretende dar caza a Red Bull en la última temporada de Lewis Hamilton en el equipo. Es la última oportunidad de conseguir el octavo título junto a las flechas plateadas. Por eso, el W15 es más agresivo que sus predecesores y los alemanes se han inventado un alerón delantero que llamó la atención.

De todos modos, habrá que esperar a Baréin si esta solución les funciona a los de Brackley que, a través de un fino cable de fibra de carbono unen el morro con el alerón. La FIA ha dado luz verde a esta solución de Mercedes, según informa Formu1a.uno, que sigue desesperado por recuperar el trono que le correspondió desde 2014 hasta 2021.

Según el medio citado anteriormente, este elemento es la gran esperanza de los hombres de Toto Wolff, pero al mismo tiempo, el resto de equipo empieza a insinuar que va “contra el espíritu del reglamento”. Este elemento no está anclado al morro, lo que podría hacer que se doble de forma más visible a alta velocidad. Esto provocaría más reducción de la resistencia aerodinámica.

Mercedes no consiguió ni una sola victoria a lo largo del 2023, algo que sí sucedió en 2022 gracias a George Russell en el Gran Premio de Brasil. Se creyó, por aquel entonces, que el equipo había encontrado la solución, pero el año pasado dejó en evidencia que no fue así. Terminaron segundos en el Mundial de Constructores en su lucha particular con Ferrari, pero muy lejos de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.