Norris ya trabaja sus errores para mejorar en 2024

Lando Norris en el podio de Brasil | Fuente: Getty Images

La temporada 2023 fue un gran año para Lando Norris. El primer piloto de McLaren logró siete podios y finalizó como sexto clasificado en el mundial de pilotos, tan solo un punto por detrás de Fernando Alonso y Charles Leclerc.

En el lanzamiento del MCL38, Norris dijo que ya había dedicado tiempo a analizar sus errores en el simulador para evitar que estos ocurran en 2024. “Ya ha habido varias cosas, tanto en términos de cómo conduzco, cómo trabajo para extraer el rendimiento, entender estos rasgos, y luego ponerlos a prueba en el simulador e intentar mejorarlos”, explicó el joven de 24, según recoge Motorsport.com.

“A veces es difícil mejorar varias cosas hasta que estás realmente en el coche, pero hasta donde puedo, incluso si son cosas mentales y trato de trabajar en cualquier área que pueda para mejorar, diría que lo he hecho. Siempre es una experiencia diferente hasta que vuelves al coche y estás en ese momento otra vez bajo presión”. Norris señaló que reducir los errores al mínimo será aún más crucial, ya que no hay lugar para esconderse.

Ya entramos en la tercera temporada de reglamento, por lo que las distancias se reducen y aumenta la igualdad entre las escuderías. “Incluso si probablemente fue más dominado que nunca, también fue el más apretado de primero a último durante la mayor parte del año”, dijo en referencia a 2023. “Si miras del segundo o tercer lugar a la parte trasera de la parrilla, probablemente sea incluso menos de medio segundo. Estoy seguro de que nos esperan un par de años que serán algunas carreras muy apretadas”.

“Cuando no tienes una vuelta perfecta o no haces algo exactamente bien, a veces en el pasado podías salirte con la tuya por la diferencia de coche, y esto pasará cada vez menos. Mayor igualdad requiere de menos errores, más trabajo duro y aprendizaje y perfección para lograr resultados consistentes”, concluyó el joven británico.