Hamilton: “Mi coche y el de Russell van a ser distintos este fin de semana”

Hamilton ha completado una decepcionante clasificación tras su segundo puesto en la Sprint | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha hablado sobre su nefasto resultado en la clasificación del Gran Premio de China y de sobre como los dos monoplazas plateados han tomado rumbos distintos este fin de semana.

El británico ha visto las dos caras de la moneda este sábado en Shanghái. Pudo finalizar la carrera al Sprint en segunda posición tras liderar buena parte de la misma, pero no fue capaz de pasar de la Q1 en clasificación tras acabar decimoctavo. Saldrá en parrilla desde una zona totalmente desconocida para él.

Fue un error en la curva 15 lo que le privó de más de medio segundo, lo que le hubiese podido aupar a una zona más cómoda evitando así ser eliminado. Aún así, el siete veces campeón afirma que Mercedes ha estado jugando con las configuraciones de sus dos coches para tratar de dar con la tecla. Esto puede haberle afectado a la hora de pilotar este sábado, donde se le ha visto en varias ocasiones bloquear las ruedas en esa misma curva.

Así lo afirmaba Hamilton para Sky Sports. “Esta mañana, George y yo teníamos coches muy similares. Pero esta tarde tratamos de experimentar con el coche, así que yo elegí un camino y él escogió otro. Queríamos ver si podíamos explorar más para intentar encontrar algo más de rendimiento. Justo lo que creo que debemos hacer en este momento”.

El piloto de Mercedes admitió que las cosas no salieron según lo planeado y tratará de remontar. “Pero sí, al final nuestro plan no funcionó. Salgo decimoctavo, es un puesto bastante malo. Cuando hicimos los cambios en la configuración pensamos: ‘seguramente no puede ser peor’. Pero si lo fue”.

Mercedes tratará mañana de intentar paliar la sangría de puntos que les pueden sacar tanto Ferrari como McLaren este fin de semana. La posición de Russell tampoco ayudará al haber finalizado en octava posición. Aun así, se pueden beneficiar de que sus dos equipos rivales tampoco están completando el mejor de sus Grandes Premios.