Ferrari brilla en la clasificación de Imola con un triplete

El #50 de Ferrari durante la clasificación de las 6 Horas de Imola 2024 | Fuente: Ferrari
El #50 de Ferrari durante la clasificación de las 6 Horas de Imola 2024 | Fuente: Ferrari

La lluvia aguantó en Imola y Ferrari brilló ante los suyos. Uno de sus dos coches oficiales saldrá primero en las 6 Horas de Imola y es que, el 499P operado por AF Corse saldrá segundo.

El #50 de los italianos, con Antonio Fuoco al volante, consiguió un mejor tiempo de 1:29.466 para conseguir la Hyperpole en el circuito de Imola. Ha sido su tercera Pole con el 499P. En este coche está el español Miguel Molina junto a Nicklas Nielsen. El #83 de AF Corse, gracias a Robert Shwartzman, saldrá segundo.

Y tercera posición para el #51, actual ganador de las 24 Horas de Le Mans, gracias a la vuelta de Alessandro Pier Guidi. Un triplete para el Cavallino Rampante, que nadie esperaba en casa, pero que ha puesto la carrera realmente interesante. Porsche, concretamente el #6 que ganó la carrera inaugural en Catar, saldrá desde la cuarta posición, mientras que el coche hermano será quinto tras una excursión por la grava.

Toyota salvó un poco los muebles con un sexto puesto, mientras que el #8 no pasó de la octava posición por un trompo de Brendon Hartley. Entre ambos coches se coló el BMW #20 gracias a las vueltas de René Rast. Callum Ilott fue el más rápido con el #12 de JOTA, mientras que Julian Andlauer puso el #99 de Proton Competition en la décima posición. La nueva versión del 9X8 aun requiere mucho trabajo, con el #94 en la decimocuarta plaza y en la decimoquinta, el #93. Lamborghini, ambos Alpine e Isotta Fraschini cerrarán la clasificación para los Hypercar.

Porsche volvió a brillas en GT3 con Aliaksandr Malykhin poniendo al Porsche de Manthey PureRxacing, ganadores en Catar, en la primera posición. Su mejor tiempo fue de 1:42.365. Fue seis décimas más rápido que sus máximos perseguidores, el Aston Martin de Heart of Racing, con Ian James al volante en esa sesión de Hyperpole.

Ahmad Al Harthy colocó al #46 de Valentino Rossi en la tercera posición. El omaní superó por poco a sus compañeros de equipo, con Darren Leung al volante. Sarah Bovy, en el Lamborghini de Iron Dames, ocupó la quinta posición por delante del Ford Mustang #88 de Proton con Giorgio Roda a los mandos, piloto local. El resto de la parrilla se forma con el segundo de los Porsche, el #91, seguido de los dos Vista AF Corse y el United Autosports #59 cierra el TOP 10 de esta categoría.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.