Miami e Imola, las carreras donde Williams llevará grandes actualizaciones

Alexander Albon durante el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon durante el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing

Williams no ha empezado la temporada como esperaba. James Vowles ha confirmado mejoras en el FW46 para Miami y más sustanciales en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

El equipo de Grove ha conseguido dos undécimos puestos como mejor resultado gracias a Alexander Albon. Además de no sumar puntos han estado envueltos en críticas. El piloto tailandés tuvo un accidente durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y su chasis quedó inutilizable.

Williams tomó la decisión de dar Albon el monoplaza disponible, dejando a Logan Sargeant sin correr porque no tenían un tercer chasis. En Japón, el americano corrió con el dañado, mientras que Albon dañó el segundo chasis tras un accidente en la salida con Daniel Ricciardo. Por suerte, el equipo tuvo tiempo para volver a China con todas las piezas reparadas, pero de nuevo salieron sin puntos.

Esto deja en problemas a los de Vowles porque con cero puntos, Haas ya se va a los cinco y Visa Cash App RB suma siete. La zona media está muy apretada y Williams necesita mejorar su rendimiento si quiere anotar los primeros puntos. “En las últimas carreras está bastante claro que varios de nuestros rivales han aportado actualizaciones bastante considerables”, comentaba el jefe del equipo, según recoge Formu1a.uno.

“Me refiero a Alpine, Haas y Sauber. Nos hemos quedado atrás en este sentido, ahora depende de nosotros asegurarnos de mejorar el coche lo suficiente durante las próximas tres o cuatro carreras para recuperar terreno y empezar a luchar por los puntos de nuevo”, añadía Vowles, que trabaja duro para devolver a Williams donde se merece, pero queda mucho por hacer.

Miami, el primer escenario donde Williams introducirá mejoras en su FW46 | Fuente: Williams Racing

Las próximas grandes actualizaciones de Williams llegarán en Miami la semana que viene e Imola, tal y como confirma Vowles. “Toda la temporada es una carrera de desarrollo entre equipos que continuamente intentan mejorar su rendimiento. Tenemos algunas piezas nuevas, algunas llegarán a Miami y muchas más a Imola, pero el ritmo entre los equipos siempre será diferente”.

El primer objetivo es estar delante de los equipos que luchan siempre por no quedarse en Q1. “Lo que pasó es que Sauber, Haas y Alpine han realizado importantes avances aerodinámicos y creo que estamos viendo los resultados de ello. La temporada es larga y hay muchas novedades por venir, pero tenemos que asegurarnos de que lleguen al coche lo más rápido posible”.

Según Vowles, el coche en general es mejor que el de 2023, pero en algunos aspectos ha dado un paso atrás. “Tenemos un coche mejor equilibrado que el año pasado. También es mejor en condiciones mixtas, ya sea con viento, mojado o seco, simplemente hay muchos elementos que son mejores que antes. Creo que Miami será mejor que el año pasado y, sorprendentemente, Mónaco también podría ser una pista adecuada para el coche. Es una batalla intensa, donde ahora una décima de segundo realmente marca la diferencia”.

Se está hablando mucho de los primeros en boxes de Kick Sauber, pero Williams no se queda atrás. La media de sus paradas en las cinco carreras de la temporada es de tres segundos. “Necesitamos mejorar nuestras paradas en boxes, de eso no hay duda. Tenemos planes a medio y largo plazo, pero no es algo que se pueda mejorar de la noche a la mañana. Creo que estamos atrasados ​​con el equipamiento en comparación con los mejores equipos y es algo en lo que debemos invertir”, señala Vowles.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.