Toyota piensa en el tercer Hypercar: “Tener un coche extra te da más posibilidades”

Toyota al conseguir la victoria en las 6 Horas de Imola | Fuente: @TGR_WEC
Toyota al conseguir la victoria en las 6 Horas de Imola | Fuente: @TGR_WEC

Mientras que el Campeonato de Resistencia dejó claro que a partir de 2025 los equipos están obligados a tener dos Hypercar en parrilla, Toyota empieza a pensar en un tercero a partir de un equipo privado, como ya hace Ferrari con AF Corse.

El fabricante japonés sabe que tener un tercer coche en esta igualada parrilla es importante para progresar más rápida. Ferrari ha dado un gran salto esta temporada y en Imola consiguió las tres primeras posiciones en clasificación. “Vemos lo que Ferrari está haciendo con su cliente o con su vehículo satélite, y eso nos gusta. Claramente tener un coche extra te da más posibilidades, así que es algo que estamos estudiando. Lo estamos revisando”, comentaba Rob Leupen, director de carrera de Toyota WEC, según recoge Autosport.com.

Aunque hay un pequeño problema. Leupen revela que Toyota no ha tomado decisiones y ya entran en una fase crítica si quieren tener el tercer GR010 para 2025. “Si íbamos a hacerlo el año que viene, tendríamos que haber tomado la decisión ya, y de momento no hay nada decidido. No puede ser una decisión a corto plazo porque sabemos cuáles serían los plazos de entrega de todos los componentes en las circunstancias actuales”.

Toyota no podría conseguir puntos con su tercer coche en el Campeonato Mundial, pero si en la Copa del Mundo por equipos en el que actualmente participa AF Corse y los Porsche de JOTA y Proton Competition. El WEC está a punto de entrar en un “problema” porque la parrilla podría estar en 40 coches la temporada que viene.

Con la nueva norma de tener dos coches en parrilla, Aston Martin se incorporará con el Valkyrie LMH, mientras que Cadillac, Lamborghini e Isttoa Fraschini deben ampliar su programa. “¿Cuántos coches tiene Porsche? ¿Cuántos coches tiene Ferrari? Entonces, ¿por qué no deberíamos ejecutar tres?”, cerraba Leupen.

Acerca de Jaime Chico 6903 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.