Domenicali habla de la rotación en el calendario y hacer más de 24 carreras

Stefano Domenicali durante el Gran Premio de Canadá | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 alcanzará un récord de 24 carreras esta temporada, pero Stefano Domenicali avisa de que puede aumentarse en el futuro, pone de ejemplo el fútbol, y no descarta las rotaciones.

Algunos pilotos se han quejado de que el número de carreras se hace pesado, también los equipos que ya están obligados a rotar a sus mecánicos para no cargarles. En el nuevo Acuerdo de la Concordia se estarían discutiendo el número de carreras y se podría fijar en 25 a medida que la Fórmula 1 sigue creciendo a nivel mundial.

En los últimos años, Miami y Las Vegas han sido las nuevas introducciones, pero hay muchos lugares que quieren volver. “No creo que 24 Grandes Premios sea un exceso de oferta. Mire otros deportes”, dijo Domenicali, CEO de la Fórmula 1, a Auto Motor und Sport. “El fútbol y el baloncesto se juegan cada dos días. Entretienen a sus fans mucho más intensamente. En términos de cantidad, tenemos mucho menos contenido que ofrecer. Sin embargo, en comparación con otros deportes, lo estamos haciendo muy bien y creciendo. Todos los involucrados en nuestro deporte, de cualquier forma, deberían estar contentos con la situación”.

Domenicali también se justifica en las ganas que tienen los aficionados de ver carreras, más cuando la parrilla se está apretando. No cree que 24 carreras sean muchas. “¿Demasiado de qué? Cuando el deporte está tan bien como lo está ahora y con muchos posibles ganadores, los aficionados cuentan los días hasta la próxima carrera. Tenemos un campo más compact que nunca. Estamos hablando de espacios de 78 o 9 milésimas”.

Muchos circuitos de Europa quieren volver al calendario y los que están, mantenerse. Por eso Domenicali habla de empezar a rotar. “Estamos pensando en un sistema de rotación. Es probable que comencemos con esto en Europa. No queremos descartar a nadie, pero el hecho es que ya no somos tan dependientes de nuestros mercados principales como solíamos serlo”, añadía el CEO de la Fórmula 1 sobre los circuitos que están en la lista.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.