Grosjean, penalizado con tres posiciones por bloquear a Norris

Momento en el que Grosjean bloquea a Norris. Foto: Movistar F1.

Romain Grosjean se verá obligado a partir mañana desde la undécima posición. El francés ha clasificado en octavo lugar pero ha sido penalizado con tres posiciones por bloquear a Lando Norris al inicio de la Q1. Gracias a la penalización del piloto de Haas, Kimi Raikkonen, el mismo Norris y Daniel Ricciardo ganan una posición de cara a mañana.

Grosjean ha metido la pata por primera vez esta temporada. El de Haas bloqueó antes de empezar su primera vuelta lanzada en la Q1 a Norris. El inglés de McLaren afrontaba la última curva cuando se vio obligado a frenar de forma considerable por culpa del francés. Romain quiso dar el último acelerón demasiado tarde y fastidió la vuelta de Lando.

La sanción era más que evidente y por suerte para el equipo americano su piloto tan solo saldrá tres posiciones más atrás (la menor sanción que hay en caso de bloquear a un piloto). Grosjean comenzará la carrera de mañana obligatoriamente con el neumático más blando (ya que ha pasado a la Q3) y fuera de la zona de los puntos.

Haas ha cuajado una gran clasificación aun así, debido a que han logrado ser los mejores del resto. Kevin Magnussen ha logrado clasificar sexto en este Gran Premio y buscará ser el mejor de los mortales por segundo Gran Premio consecutivo. El danés parece que ha comenzado más centrado el año 2019. Su compañero de equipo vuelve a empezar mal, los errores individuales y los problemas mecánicos por culpa del equipo siguen siendo parte de sus Grandes Premios.

Por otro lado, la FIA ha decidido no penalizar a Sebastian Vettel por ir demasiado despacio en boxes durante la primera sesión de clasificación. El alemán mantiene su segunda posición de salida para la carrera de mañana. Todo ha acabado siendo un susto para el equipo Ferrari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*