Lewis Hamilton otorgó a George Russell la opción de llevar el alerón delantero mejorado durante el Gran Premio de Mónaco, según Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista.
Russell utilizó un nuevo alerón delantero debido a que Mercedes solo disponía de una versión de esta actualización en ese momento. Los de Brackley están enfocados en cerrar la brecha con los tres mejores equipos. Shovlin explicó que la decisión de quién usaría el nuevo alerón fue elegida por los propios pilotos. “No había dos alerones nuevos para los dos pilotos, y la decisión fue tomada por los pilotos. Hamilton dijo que Russell debería tener la actualización, ya que jugó un papel fundamental en la clasificación”.
Antes del inicio del Gran Premio surgió la pregunta de cómo decidir quién utilizaría el alerón mejorado. Sin embargo, Hamilton tomó la iniciativa. «‘Si vamos a empezar a hacer esto donde no tenemos suficientes piezas, que George lo haga en Mónaco'», añadió Sholvin sobre las palabras del campeón. “Habrá carreras en el futuro en las que tendremos una única actualización y, por supuesto, nos alternaremos de ahora en adelante. Pero Lewis tomó esa decisión bastante simple para nosotros”.
Hamilton se mostró positivo sobre el ritmo de desarrollo que Mercedes está mostrando actualmente, después de ver el impacto del alerón en Mónaco. Shovlin dice que su verdadero rendimiento será visible en circuitos futuros, mostrando así una gran confianza al siete veces campeón del mundo.
“George estaba contento con eso y podía sentir que era un paso en la dirección correcta. Estamos contentos con lo que hemos visto hasta la fecha, pero aprenderemos más en Montreal y luego, especialmente cuando llegues a una pista como Barcelona con un rango de velocidad de curva más amplio, realmente podrás empezar a aprender sobre ello allí”, explicó Shovlin.