Frijns, muy crítico con las carreras pelotón en la Fórmula E: “Prefiero el WEC”

Robin Frijns en Shanghái. Foto: Envision Racing.

Robin Frijns ha dejado claro que no disfruta corriendo en la Fórmula E en este momento y prefiere el WEC a la categoría eléctrica. El holandés lamenta que el Gen3 haya traído consigo varias carreras pelotón, en la que la suerte y estar fuera de peligro es más importante que ser rápido. Han cambiado muchas cosas en comparación con el Gen2 y eso no le gusta en absoluto.

Frijns es uno de los ocho pilotos de la Fórmula E que también tiene programa en el WEC. El holandés tuvo que perderse las dos carreras de Berlín por sus compromisos con BMW, pero está feliz de sus prioridades. En este momento, no disfruta de la categoría eléctrica, no le gustan en absoluto las nuevas carreras y prefiere el Mundial de Resistencia.

“Es verdad. Prefiero el WEC a la Fórmula E en este momento, porque estoy teniendo una temporada realmente mala allí. He sido rápido en los últimos fines de semana de la Fórmula E, pero no están llegando los puntos en las carreras. Es bastante incómodo”, ha reconocido Frijns.

“Una carrera de Fórmula E ya no se disfruta a la hora de pilotar, como vimos en Misano. En los últimos Libres fui el más rápido, pero eso no tiene nada que ver. Todo depende de la suerte y de estar fuera de peligro antes que de cualquier otra cosa. Es ciclismo, es un pelotón y como pilotos, no queremos eso”.

Frijns deja claro que el Gen2 sí que primaba a los pilotos más rápidos con buenos resultados, pero con el nuevo coche, es todo lo contrario. Estas dos temporadas con el nuevo coche no han sido buenas para el holandés y si los choques con el WEC persisten, podría ser uno de los pilotos que diga adiós. Su aportación a la categoría eléctrica cada vez es menor.

“Con el Gen2, no pasaba algo así en absoluto. Si eras muy rápido, estabas al frente y podías conseguir una victoria o subir al podio. Lo que pasa ahora con el Gen3, mata a una categoría al 100%. Tenemos muchas marcas en el WEC y es una competición muy agradable para los aficionados que están en las gradas. Ya no te preguntas cuál de los dos Toyota va a ganar, ese no es el caso”, ha finalizado.