Rossi, tercero en Laguna Seca, pero sin entender muy bien qué funcionó

Alexander Rossi celebrando el podio en Laguna Seca | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alexander Rossi celebrando el podio en Laguna Seca |

Alexander Rossi consiguió su primer podio de la temporada en Laguna Seca. El piloto de Arrow McLaren no entiende su gran rendimiento.

Después de ocho rondas, tres resultados entre los cinco primeros en las últimas tres carreras y el sexto TOP 10, Rossi se coloca séptimo en el campeonato, justo por detrás de Patricio O’Ward, su compañero de equipo. Es su mejor resultado con Arrow McLaren desde la temporada pasado en el circuito rutero de Indianápolis.

Rossi comenzó tercero y su ritmo fue fuerte desde que comenzó la carrera. Adelantó su primera parada en boxes a la vuelta 23 y le permitió hacer un undercut para colocarse líder. Una bandera amarilla le permitió entrar de nuevo, pero perdió posición con Colton Herta porque la parada fue lenta. Desde entonces, Rossi persiguió al piloto de Andretti hasta la meta. El podio estuvo amenazado por Romain Grosjean en los últimos giros.

“Creo que fue un buen día para la organización”, dijo Rossi al terminar la cita, que también mencionaba los resultados de O’Ward, terminó octavo, y Nolan Siegel, decimosegundo. “Nuestro ritmo al frente, empujando, fue ciertamente mejor de lo que pudimos hacer. Fue un gran trabajo por parte de todo el equipo gestionar una carrera difícil con la estrategia yendo y viniendo. Un poco salvaje con todos los reinicios al final”.

Rossi espera aprovechar este impulso en la próxima carrera, donde entrarán en vigor los motores híbridos. “En última instancia, tomaremos muchos aspectos positivos de este fin de semana y los aprovecharemos hasta Mid-Ohio, donde comenzaremos una era de híbridos completamente nueva, salvaje, loca y desconocida”.

A pesar de todo, Rossi no sabe muy bien como tuvieron este ritmo tan fuerte y espera averiguarlo en estas semanas hasta Mid-Ohio. “Creo que es simplemente entender por qué estuvimos bien. Lo creas o no, es un poco más difícil de entender cuando eres bueno. Así que seguiremos trabajando en ello”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.