Sainz tomará una decisión sobre su futuro pronto: “Todavía no sé al 100% a dónde voy a ir”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Barcelona. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz adelanta que tomará una decisión sobre su futuro pronto, pero aún no sabe cuál será su próximo destino al 100%. El español sabe que tendrá que dar un paso atrás en cuanto a rendimiento a corto plazo, pero espera que en el futuro, dé sus frutos. El objetivo es tener la mejor competitividad posible en 2025, sin olvidar el cambio de normativa.

Visto lo difícil que es predecir 2026, Sainz se centra en el corto plazo y buscará la mejor opción posible para la próxima temporada. El español sabe que no seguirá en Ferrari desde el 1 de febrero y casi cinco meses después, llega el momento de tomar una decisión. Se sentará en casa, analizará todas las opciones y elegirá, lógicamente, él que puede, la que más interesante le resulte.

“La última noticia es que voy a tomar pronto una decisión, no quiero esperar más. Estamos llegando a un punto en el que está ocupando algo de espacio en mi cabeza y creo que ya es momento de tomar una decisión. Todavía no estoy 100% seguro de dónde voy a ir, lo estoy hablando con mi entorno, estamos debatiendo, necesito unos cuantos días en casa”, ha comentado Sainz.

No he podido sentarme y tomar una decisión, pero es lo que intentaré hacer en las próximas semanas. Creo que adivinar en 2024 quién va a rendir mejor en 2026 es casi imposible, sería como una moneda al aire o ganar la lotería pensar quién va a ser más rápido, dada la normativa tan distinta, el chasis, el motor… Va a ser totalmente distinto, casi imposible predecir quién va a rendir”.

Sainz sabe que tiene una buena oportunidad de luchar por la victoria este fin de semana y quiere ir a por todas. De los dos españoles, es el mejor posicionado para subir al podio o incluso ganar la carrera, y será su última carrera en España con Ferrari. Para brillar, es necesario extraer el máximo del SF-24, el cual lleva pequeñas mejoras para este fin de semana.

“No puedo describir lo especial que sería esa victoria, podrías conocer todos los adjetivos y sentimientos que estarían en mi cabeza y en mi cuerpo si ganaría el domingo. Creo que tenemos una oportunidad, pero prefiero esperar a los Libres para poder hablar cómo de grande es esa probabilidad“.

“Si vemos al Red Bull dominante de Baréin, esa probabilidad será baja, pero si tenemos una parrilla apretada como en Imola, donde estábamos a una o dos décimas, como en Miami con los McLaren, o si dominamos como en Mónaco, es casi imposible de decir ahora mismo. Otros también traen mejoras, el orden de la parrilla puede cambiar un poco, así que prefiero esperar al viernes para evaluar si tenemos una oportunidad real de ganar”, ha finalizado.