Charles Leclerc: “Preferiría quedar primero en carrera que ganar otra pole”

Charles Leclerc junto a Sainz en Brasil | Fuente: Scuderia Ferrari

Desde que debutó en la Fórmula 1, Charles Leclerc ha conseguido 17 Poles que no ha materializado en victoria. El monegasco está un poco harto de esta estadística.

Leclerc volvió a conseguir la Pole en el Gran Premio de México y él mismo sabía que la victoria iba a estar muy cara. En la primera curva ya había perdido el liderato a favor de Max Versatppen. Se tuvo que conformar con un tercer lugar, ya que Lewis Hamilton también le superó en ritmo de carrera.

El joven piloto de Ferrari se centra en el domingo. “La tercera pole consecutiva sería importante, pero el domingo siempre sigue siendo la prioridad porque, en lo que a mí respecta, es allí donde se suman los puntos y en eso nos estamos centrando. Queremos encontrar actuaciones positivas que nos permitan ganar”, comentaba Leclerc ya en Brasil, según recoge Formula Passion.

“Preferiría quedar primero en carrera que ganar otra pole, incluso si en este momento no tenemos el coche para convertir las poles en resultados importantes en carrera. Es muy difícil predecir cómo será este fin de semana, especialmente porque es un fin de semana Sprint. Será muy importante hacer buenos entrenamientos libres y recopilar la mayor cantidad de información posible”, continuaba Leclerc sobre el fin de semana en Brasil.

Al igual que muchos pilotos de la parrilla, Leclerc piensa que las carreras al Sprint deben cambiar su manera de operar durante los sábados. “Si cometes un error con la configuración en los entrenamientos libres, no podrás recuperarte. Me gusta el fin de semana con carreras cortas y creo que seis es el número adecuado para cada temporada. Sin embargo, hay algo que cambiar para el sábado”.

La Fórmula 1 llega a Brasil, la tierra de Ayrton Senna y Leclerc tiene su opinión. “Es el único ídolo que he tenido en la pista. Fui a la sede de su fundación aquí en Sao Paulo, junto a su familia vi los coches y cascos que le pertenecían. Un momento muy emotivo para mí”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.