Tsolov suma la segunda victoria de la temporada; Minì recupera terreno

Nikola Tsolov durante la Sprint del Gran Premio de Austria | Fuente: Getty Images
Nikola Tsolov durante la Sprint del Gran Premio de Austria | Fuente: Getty Images

Nikola Tsolov suma la segunda victoria de la temporada en la carrera al Sprint del Gran Premio de Austria. Un fuerte accidente de Sebastian Montoya marcó la carrera y Gabriele Minì recupera muchos puntos a sus rivales tras el cero en el Gran Premio de España.

Luke Browning salió tres posiciones más atrás por impedir a Dino Beganovic en la clasificación, decimoquinto. En la salida de esta carrera al Sprint, Christian Mansell ganó el interior de la primera curva a Martinius Stenshorne para colocarse líder. El de Hitech Pulse-Eight quiso recuperar lo que era suyo en la tercera curva, sin éxito.

Le costó caro porque Nikola Tsolov, en la curva cuatro, pasaba por el exterior de la curva cuatro. Se desplegó el coche de seguridad porque Kacper Sztuka quedó varado en la primera curva al recibir un toque por parte de Charlie Wurz y romper la suspensión trasera. Dino Begnaovic trompeaba solo en el primer giro, pero pudo continuar.

El trompo de Dino Beganovic en la primera curva | Fuente: F3

La carrera se relanzó en la quinta vuelta. Mansell se mantuvo al frente y el pelotón dio espectáculo. Noel León se colocaba noveno tras superar Tim Tramnitz. Luke Browning superaba a Nikita Bedrin para situarse undécimo, por encima de la hierba incluso, camino de la curva cuatro. En estos primeros giros, Mari Boya escalaba hasta la decimoséptima posición y Leonardo Fornaroli le seguía.

Tsolov volvió a la carga en la sexta vuelta, de nuevo por el exterior de la curva cuatro para adelantar a Mansell y colocarse líder de esta carrera al Sprint. Browning llegaba a la zona de puntos en la décima vuelta tras superar a Tramnitz. Con todo seguían Fornaroli y Boya detrás, en busca de los puntos. Delante no cambiaba nada, Laurens van Hoepen defendía la sexta plaza con Oliver Goethe.

Tsolov superaba a Mansell por el exterior de la curva cuatro para colocarse líder | Fuente: F3

A partir de la vuelta 15 se desató la locura. Primero, Mansell superaba en la curva tres a Tsolov, pero el de ART volvería a usar el exterior de la curva cuatro. En el siguiente giro, los líderes volverían a cambiar posiciones, mientras que Minì superaba a Oliver Goethe y Laurens van Hoepen de una para colocarse sexto. Al final de la vuelta, Lindblad recibía un toque por parte de Sami Meguetounif y acababa con pinchazo.

En la decimoséptima vuelta, Sebastián Montoya intentaba robar la cuarta posición a Alex Dunne, piso la hierba y para no perder el coche pegó el volantazo e impactó con el MP Motosport y salió disparado hasta el muro de la curva cuatro. Un fuerte impactó que pudieron evitar todos los pilotos que venían por detrás. Browning, que estaba en los puntos, bajó a la undécima plaza. Antes de que se desplegara el coche de seguridad, Stenshorne superaba a Mansell al salir de la curva cuatro, que iba algo despistado, para colocarse segundo.

El accidente de Sebastian Montoya en la parte final de la carrera | Fuente: F3

El coche de seguridad pudo retirarse con solo una vuelta para el final. No hubo cambios de posición a pesar de que Minì intentó ganar la quinta plaza a Van Hoepen. La victoria fue para Tsolov, la segunda de la temporada, la segunda en una carrera al Sprint. El podio fue para Stenshorne tras salir desde la Pole, tercera plaza para Mansell.

Cuarto lugar para Dunne, otra gran actuación del irlandés. Sexta plaza para Minì, que tras el cero en Barcelona casi recupera todo lo perdido por Browning y Fornaroli han terminado fuera de los puntos. Goethe da los puntos para Campos Racing tras el abandona de Montoya y el vigesimosegundo lugar de Boya, que cayó posiciones en este último giro al irse por la grava.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.