GP de Austria 2021: Alfa Romeo, segunda oportunidad

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

El ritmo del C41 volvió a ser el esperado durante el Gran Premio de Estiria, pero de nuevo Alfa Romeo vio truncada su suerte. La estrategia tampoco dio muchas opciones en este medio campo tan apretado. Uno de sus coches rozó los puntos.

Antonio Giovinazzi vio en apenas tres vueltas que tampoco iba a ser su día. Apareció en el momento exacto para que Pierre Gasly le tocara y le hiciera trompear. El de AlphaTauri venía con la rueda pinchada por un toque de Charles Lecelrc. Finalmente, el italiano cruzó la meta en decimoquinto lugar, poco que hacer.

Quien se mantuvo vivo en esa melé fue Kimi Räikkönen, que a pesar de salir decimoctavo sacó toda su garra para llevar al C41 al mejor puesto posible, undécimo, cerca de los puntos, y a cinco segundos del octavo puesto, inimaginable. Una carrera más en la que Alfa Romeo ve como los puntos se escapan, tendrán una segunda oportunidad una vez más en el Red Bull Ring.

Frédéric Vasseur, tras el Gran Premio, mostró su satisfacción por el trabajo de sus pilotos, con su equipo por la estrategia y, sobre todo, con su monoplaza. “No me puedo quejar de nada en la forma en que corrimos. Estuvimos en batallas con todos los equipos que nos rodean de principio a fin y demostramos que teníamos el ritmo para igualarlos o estar por delante de ellos”, comentó al acabar esa carrera.

Kimi Räikkönen

Coraje y corazón, ante todo y contra todo. El Campeón del Mundo en 2007 salió desde el decimoctavo lugar para alcanzar un undécimo puesto que le deja con sabor agridulce. Mostró que ha encontrado su comodidad a bordo del C41 en cerrera, pero se debe mejorar mucho la actuación de los sábados.

“Creo que hicimos lo mejor que pudimos y obtuvimos el mejor resultado desde donde comenzamos: la estrategia fue la correcta, tuvimos un buen ritmo y el coche se sintió bien”, dijo tras terminar el GP de Estiria. La filosofía para este fin de semana es la misma que se tenía antes de encarar Estiria. “Al final, tenemos que hacer un mejor trabajo que nuestros rivales y luego tendremos la oportunidad de sumar puntos”.

Tercer undécimo puesto para Kimi este 2021 | Fuente: @alfaromeoracing

Al igual que su compañero, solo ha sumado un punto, fue en Azerbaiyán. Para Räikkönen el undécimo puesto es un lugar que ya ha ocupado en tres ocasiones durante el 2021.

Antonio Giovinazzi

Una vez más, la suerte no estuvo de su lado. Ganó la batalla a su compañero en clasificación con un decimoquinto puesto entrando a Q2. En la salida se colocó en el puesto once hasta que llegó el trompo provocado por Gasly. En un momento de la carrera, antes de realizar la parada, ocupaba la octavo plaza. Fue decimoquinto, otra más por debajo de Kimi.

“Tuve que empujar muy fuerte al principio para alcanzar al pelotón y esto nos comprometió aún más”, dijo al acabar la cita. Giovinazzi montó unos duros que al final de la carrera se desvanecieron. Por lo pronto, espera mejorar en esa asignatura pendiente y no estar en líos. “Si la semana que viene podemos hacer una buena clasificación y no meternos en problemas en la primera curva, podemos esperar tener un mejor resultado y traer puntos a casa”.

Gasly hizo trompear a un Giovinazzi que era undécimo | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.