Krack es optimista con el AMR24: “Se prevé una evolución constante carrera tras carrera”

Mike Krack en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo Aston Martin volvió a lograr un buen resultado, a pesar de las pocas esperanzas del equipo en los entrenamientos libres. Los de Silverstone pudieron llegar a la Q3 con sus dos monoplazas y, el día de la carrera, materializaron la faena consiguiendo unos buenos puntos para Aston Martin.

El director del equipo, Mike Krack, comentó el desempeño en Silverstone sin entrar en demasiados detalles sobre el futuro inmediato, aunque prevé una evolución constante carrera tras carrera. Krack mencionó la llegada del nuevo CEO para la estructura de Fórmula 1 de Aston Martin, Andy Cowell, a la espera de que se realicen nuevas incorporaciones de grandes nombres en nuevos departamentos del equipo.

Aston Martin terminó el primer triplete de la temporada con buenas sensaciones. Lance Stroll y Fernando Alonso terminaron en séptima y octava posición, respectivamente. Un resultado alentador para el equipo de Silverstone después de llevar mejoras para este Gran Premio, que funcionaron. Sin embargo, Krack asegura que Aston Martin traerá nuevas mejoras a lo largo de la temporada.

Krack expresó su opinión sobre las mejoras introducidas en pista. “Tenemos que analizar primero, porque ni siquiera en mojado no ha sido una carrera normal. Así que, antes que nada, debemos echar un vistazo y ver si el rendimiento realmente ha mejorado. Hemos cambiado algunas piezas en el ala y el conducto de frenos, así que tenemos que ver cuál es el efecto y luego decidir en qué dirección ir”.

Mirando ya el futuro, Mike Krack también comentó la noticia del nuevo CEO de Aston Martin, Andy Cowell. El anuncio llegó justo antes del último fin de semana en Silverstone. El genio de motores de la era híbrida de Mercedes ha dado el salto a Aston Martin para recuperar las posiciones que lograban la temporada pasada. “Creo que quizás Lawrence sea el más convincente de todos en el paddock, es muy fuerte en esto. Pero no son solo palabras, basta mirar al otro lado de la calle. Es realmente impresionante, la fábrica, el túnel de viento”, afirmó Krack.

El optimismo de Krack no solo se vincula al aspecto motor, que Cowell conoce bien, sino también al aspecto de los combustibles, que jugarán un papel crucial en la normativa que entrará en vigor dentro de dos temporadas, en 2026. “Estoy seguro de que Andy tiene una muy buena opinión de Honda y también tenemos a Aramco. Así que creo que hay una combinación de muchos elementos que pueden prometerle un gran futuro como director general del grupo. Sólo tengo comentarios positivos de quienes han trabajado con él”, concluyó Krack.