Russell consigue la Pole en un triplete histórico de los británicos en Silverstone

russell
Russell clavó su vuelta en el momento preciso para lograr el mejor tiempo | Fuente: Getty Images

George Russell se lleva la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña en una sesión clasificatoria muy disfrutable e igualada. Carlos Sainz saldrá séptimo y Fernando Alonso, décimo.

Con la pista aún húmeda tras la anterior carrera de Fórmula 2, los pilotos saldrían a pista montando los neumáticos intermedios. La pista iría secándose poco a poco y este proceso de transición de mojado a seco hizo que Sergio Pérez perdiese el control de su monoplaza y quedase atascado en la grava. Sería el fin de la clasificación para el mexicano, que mañana saldrá penúltimo por delante de Pierre Gasly, que penaliza 50 posiciones por cambio de motor.

Los pilotos reanudarían la prueba con ruedas de seco, pero con una gran amenaza de lluvia inminente. Tras varios sustos y salidas de pista debido a las condiciones climatológicas cambiantes, serían Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Esteban Ocon quienes se unirían a Pérez y a Gasly como primeros eliminados de la sesión.

El mexicano perdió el control de su coche y dijo adiós a sus opciones este fin de semana | Fuente: F1.com

Con la pista ya totalmente seca, los 15 pilotos restantes saldrían a pelear para escapar de las cinco últimas posiciones que les impedirían continuar hacia la Q3. En un trazado que evolucionaba constantemente era necesario clavar la vuelta en el momento adecuado. Charles Leclerc no pudo hacerlo y cayó de mala manera en la undécima posición. Junto a él, se unirían un gran Logan Sargeant en duodécima posición, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo.

El primer intento de la Q3 dejó claro que la lucha por la primera plaza de la carrera de mañana iba a estar terriblemente cara. Los británicos harían gala de experiencia en Silverstone ocupando las 3 primeras posiciones de forma temporal. Poco después, ambos Mercedes mejorarían y sería George Russell quien quedaría delante de Hamilton para lograr su primera Pole en casa.

Detrás de los dos coches plateados saldrá Norris, en lo que es un triplete histórico para los británicos en su feudo natal. Max Verstappen solo ha podido ser cuarto tras una mala vuelta. Mala suerte para los españoles, Sainz saldrá quinto y Alonso décimo tras salir con el tiempo justo para completar su vuelta. Mañana a las 16:00 hora española, la carrera, la cual se prevé muy emocionante tras lo visto el día de hoy.