Carlos Sainz: “Mañana podemos remontar. Tenemos ritmo para luchar por el podio”

Sainz tras la clasificación en Jeddah | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha tenido una clasificación complicada. Durante gran parte del fin de semana, su compañero Leclerc ha estado por delante de él. A sabiendas de al sanción del monegasco, la responsabilidad del buen resultado de Ferrari dependía y sigue dependiendo de Carlos Sainz, mientras que su compañero deberá remontar.

En la Q2, cuando trataba de obtener un buen tiempo para entrar en la última ronda, cometió un fallo que le privó de hacer un buen tiempo. Esto lo obligó a salir de nuevo a pista con un juego nuevo de ruedas para entrar holgadamente a Q3.

Ya en la última ronda, durante su primera vuelta lanzada, se encontró a George Russell a la salida del pitlane, por lo que le estorbó mucho y tuvo que abortar su vuelta. Esto hizo que sus neumáticos perdieran toda la frescura y tuviera que hacer su vuelta rápida con un giro más en sus ruedas.

Finalmente, el madrileño sólo ha podido clasificar en quinto lugar, a medio segundo de su compañero de equipo. Sin embargo, la penalización de Leclerc hace que el piloto español salga desde la segunda línea de parrilla, con opción a todo en las primeras vueltas.

Tras la decepcionante clasificación, Sainz ha hecho balance sobre el difícil sábado que ha tenido en los micrófonos de DAZNNo ha sido una buena clasificación. En Q2 he tenido que salir dos veces con gomas nuevas por cometer un error en el primer sector. Eso me ha afectado para la Q3. En la última vuelta de Q3 he intentado tirar más en el primer sector. He cometido otro error que me ha costado tres o cuatro décimas. En una parrilla tan apretada eso marca la diferencia”.

A pesar de haber clasificado en quinto lugar, el madrileño se mantiene positivo para la carrera del domingo. “Lo bueno es que la carrera es mañana. Hoy no hemos tenido el día, pero creo que mañana podemos remontar. Creo que tenemos ritmo para superar a Russell y luchar por el podio. Ese es el objetivo”.

Carlos Sainz reconoce que no puede permitir cometer errores si quiere estar en la lucha por las posiciones de delante, dada la igualdad en parrilla. “Si no tienes un buen día o no haces un buen uso del neumático, pierdes esas dos o tres décimas que te hacen perder más posiciones que el año pasado”, finalizaba el piloto español.