Carlos Sainz: “Me di cuenta de que conducía un McLaren y eso es algo especial”

«Conducir un McLaren es algo especial» Con estas palabras, Carlos Sainz contaba su experiencia, su ilusión y sus ganas después de su debut con el monoplaza MCL33 en las pruebas realizadas en Yas Marina (Abu Dhabi) y cuáles son sus sensaciones de cara a la pretemporada de invierno y a la próxima temporada.

¿Cómo fue tu primer día como piloto de McLaren?

¡Han sido tres días intensos! Después de que la carrera terminó en Abu Dhabi, nos estamos centrando en 2019. He estado aprendiendo los nombres de mis nuevos compañeros, cómo funciona el automóvil, cómo funciona el sistema, y ​​también para establecer relaciones con los ingenieros. Gracias a las 150 vueltas que hice en la prueba, puedo ir al invierno con mucha información para analizar.

¿Cuáles fueron tus pensamientos iniciales al subirte por primera vez en el MCL33?

¡Ah!… Honestamente, conducir para McLaren es como un sueño hecho realidad. Todo se sintió como en casa, desde el momento en que salté, todo se sintió realmente bien. No me puedo quejar. Han sido unos días fantásticos y gracias a los mecánicos e ingenieros que me hicieron sentir como en casa.

El español hablando con su ingeniero – Fuente: mclaren.com

¿Cómo fue conocer al equipo de McLaren?

Genial. He conocido a muchas personas con nombres en inglés … ¡muchos Wills, James, Toms! La construcción de relaciones es un proceso en el que aspiro a seguir mejorando durante todo el invierno, y cuando vaya a las pruebas de pretemporada de Barcelona del próximo año será aún mejor.

Has pasado algún tiempo con tu nuevo compañero de equipo, Lando. ¿Cómo te va?

¡Si! Muy bien. Verlo conducir en el primer día de la prueba de Abu Dhabi me ayudó a ver cómo estaba funcionando el equipo. Y luego fue mi turno, y ya hemos compartido un par de comentarios sobre el coche, sobre el equilibrio, sobre lo que necesitamos para el próximo año. Va bien hasta ahora.

Estás siguiendo los pasos de Hunt, Senna, Prost, Häkkinen, Alonso … ¿qué significa esto para ti?

Increíble, ¿no? Por eso, cuando salí del garaje por primera vez en el MCL33 fue un buen momento. Me di cuenta de que conducía un McLaren y para este equipo, y eso es algo especial.

Carlos Sainz en los test de Yas Marina – Fuente: mclaren.com

¿Cuáles son tus planes para las vacaciones de invierno?

Todavía faltan unas pocas semanas para el final. Voy a ir al Centro de Tecnología de McLaren para prepararme para el 2019. Iré a casa a mediados de diciembre para tomarme un descanso en Navidad y año nuevo. Hasta entonces, todavía es difícil de saber, pero también nos divertiremos en la fábrica. Estamos planeando hacer algunas carreras de karting con la mecánica y otras cosas para conocernos mejor. Serán unos días divertidos, pero hay que seguir trabajando y a seguir esforzándome.

¿Estás haciendo algo diferente en la temporada baja para prepararte para 2019?

No. A medida que adquiere más experiencia, sabes dónde están tus puntos débiles, dónde se encuentran tus puntos fuertes, y sigues mejorando y mejorando para prepararte. Así que no, estoy planeando hacer lo mismo que siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*