Binotto: «Ferrari no puede introducir un nuevo chasis debido al límite presupuestario. Dudo que alguien sea capaz de hacerlo»

Charles Leclerc
Leclerc durante el GP de Bélgica (Fuente | FERRARI)

La Scuderia Ferrari no está viviendo la mejor de las temporadas, situada actualmente en un segundo puesto que no deja buen sabor de boca en Maranello.

Tras el pasado Gran Premio de Bélgica y el doblete del equipo Red Bull, el descontento entre los dirigentes ferraristas, unido a su rivalidad durante esta temporada con la escudería de bebidas energéticas (y el salto en rendimiento de la misma), ha propiciado que se cuestionen cómo la FIA está vigilando el límite presupuestario de los equipos, y si realmente este se está cumpliendo “a raja tabla”.

“No sé qué están haciendo, si tienen un chasis más ligero o no, pero el límite presupuestario es un inconveniente para todos. Las regulaciones financieras pueden marcar la diferencia entre los equipos según cómo estos las interpreten y, de alguna forma, las implanten. Y necesitamos tener una FIA contundente en ello para asegurar que las escuderías lo enfoquen correctamente, si no, las regulaciones no serán justas ni equitativas” dijo Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ante el medio Crash.net.

Binotto menciona que se dedican muy pocos recursos a monitorizar que se cumpla este límite de presupuesto. “Ferrari no tendría la capacidad de introducir un chasis de menor peso o un chasis distinto durante la temporada por el límite presupuestario y estaría muy sorprendido si alguien fuera capaz de hacerlo. La monitorización es muy precaria por el momento. El número de personas que monitorizan esto en la FIA es muy bajo”, en referencia a la rumorología sobre el nuevo paquete que Red Bull introduciría en las próximas citas del campeonato.

Desde Brackley tienen el mismo problema que Ferrari a la hora de implementar grandes mejoras en su monoplaza, aunque Toto Wolff dice lo siguiente: “Nosotros estamos muy por encima del peso mínimo. No hemos podido corregir esto, ya que estamos probando piezas del coche con el objetivo de resolver diversos problemas, así que no nos lo podemos permitir, punto”.

Tanto Ferrari como Mercedes parecen estar un paso por detrás de Red Bull en rendimiento puro tras las dos últimas carreras. En Zandvoort descubriremos si ambos pueden ponerse a tono, o en cambio deben centrar la totalidad de sus recursos en 2023.