Juan Pablo Montoya habla en el podcast oficial de la Fórmula uno

Montoya levanta el trofeo de ganador del Gran Premio de Mónaco en el año 2003. Foto: Getty Images.

Juan Pablo Montoya, ganador de siete Grandes Premios a lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula uno, fue el invitado esta semana en el podcast oficial de la Fórmula uno. El piloto colombiano habló sobre batir al que fuese su compañero de equipo en su día, Ralf Schumacher y sobre las razones que le hicieron abandonar la Fórmula uno a mediados de la temporada 2006.

Montoya fue piloto de Fórmula uno durante cinco temporadas y media, del año 2001 al 2004 corrió para el equipo Williams donde se anotó sus primeras victorias y pudo luchar por ser campeón del mundo en la temporada 2003. En 2005 se marchó a McLaren donde fue superado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen pero a pesar de ello pudo ganar tres Grandes Premios más. A mediados de la temporada 2006 fue despedido tras una disputa con el jefe de equipo de McLaren en ese momento, Ron Dennis. Juan Pablo tuvo largas e intensas batallas con pilotos como Schumacher, Raikkonen y Alonso. El colombiano siempre fue un piloto agresivo, algo que le ayudó y también le perjudicó durante su carrera deportiva.

Montoya rememoró la llamada de Frank Williams que le hizo llegar a la Fórmula uno en el año 2001: “Recuerdo que estaba en Colombia en un hotel, Frank Williams me llamó y me dijo: ‘¿Quieres competir con la Fórmula 1 el año que viene?’ Y yo digo ‘me encantaría, pero no puedo porque tengo un contrato con Ganassi’. Y él dijo: , ‘¿Pero quieres?’ Y yo dije: ‘Sí’. Me haré cargo de ello. Bien. Voy a competir en la Fórmula 1”.

El colombiano habló sobre su batalla particular con el que fuese su compañero de equipo en Williams, Ralf Schumacher: “Ralf era muy, muy bueno, creo que era mucho mejor de lo que la gente pensaba. Recuerdo mi primera prueba en Jerez, luchando por mantenerme al día con él. Recuerdo que era muy rápido y cada vez que me acercaba, él subía el ritmo. El problema con Ralf era que si lograbas vencerlo, no importaba si era por una milésima de segundo, lo habías vencido.”

A mediados de la temporada 2006, el nivel del McLaren estaba siendo muy pobre y por ello Juan Pablo Montoya habló con Ron Dennis y le comunicó su deseo de participar en la NASCAR durante esa temporada. Según el piloto colombiano, Dennis no se tomó muy bien esa propuesta y al ver que no tenía ganas de continuar en Fórmula uno lo despidió. Además, Montoya afirmó que siempre se sintió como un extraño en el paddock de la Fórmula uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*