Hamilton quiere revalidar su título la próxima temporada y espera que sea de forma reñida

El británico espera volver a ganar el título Mundial de la Fórmula 1 y hacerlo de forma ajustada. Aunque su máxima prioridad sea defender el título, Lewis quiere hacerlo peleando con los demás pilotos y desea que sea entretenido para ellos y para los aficionados.

"Quiero volver a ser campeón" (FUENTE | www.formula1.com)

Lewis Hamilton quiere seguir haciendo historia en este deporte. A sus 34 años ya ha igualado a Juan Manuel Fangio como el 2º piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes es ambicioso y no se conforma con ser pentacampeón del mundo, quiere alcanzar a Michael Schumacher que alberga, entre sus vitrinas, 7 Campeonatos del Mundo de la máxima categoría del automovilismo.

El “Káiser”, además de mundiales, es el que más victorias tiene (91) y el británico, que es el que más poles ha conseguido en la historia (83), quiere alcanzarlo en todo. Con 73 victorias y 5 campeonatos del mundo, la tarea de pillar al alemán se antoja difícil pero no imposible.

El actual campeón ha concedido una entrevista en la que ha contado de manera ambiciosa sus objetivos.

Primeramente le preguntaron acerca de las nuevas reglas aerodinámicas en los monoplazas y las adversidades que estas presentan para los pilotos. «Espero que nuestros ingenieros hayan podido recuperar el nivel de rendimiento del coche del año pasado. Las nuevas reglas aerodinámicas harán que los coches sean un poco más difíciles de controlar para los pilotos, pero es un desafío que resulta interesante» contestó Hamilton.

El inglés se ha mostrado orgulloso y contento de pertenecer a la escudería Mercedes. Dice que llevan ganado desde 2014 y solo pueden pretender continuar la racha. Lewis espera estar a un gran nivel para garantizar victorias y un nuevo título para los suyos.

El que fuera compañero de Fernando Alonso en 2007, cree que este año no será solo cosa de Mercedes y que tendrán competencia de equipos como Ferrari, porque siempre es una escudería a tener en cuenta y que el año pasado ya lo demostró; Red Bull, que está empezando a funcionar con buenas expectativas con el motor Honda; y Renault, la cual piensa que le va a venir muy bien la incorporación de Ricciardo. Con todos estos alicientes, el pentacampeón cree que la temporada entrante promete mucho espectáculo.

Hamilton finalizó la entrevista diciendo que es positivo que el nivel de competitividad vaya subiendo cada año porque eso hace que las “victorias sean aún más hermosas”. Además ha confesado que no pierde la motivación por ganar carreras y títulos y que dará todo lo que tenga para conseguirlo ya que será, piensa y desea, un campeonato muy ajustado, muy bonito y muy interesante para los espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*