Alineaciones de la primera semana de test en Barcelona

Ricciardo en Barcelona en un “filming day” con Renault | Fuente: @RenaultF1Team

La pretemporada, y con ello la temporada, de Fórmula Uno está a la vuelta de la esquina. Muchos nervios de cara a estas pruebas que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Un nuevo año comienza, lleno de ilusiones para muchos, de miedo para otros por no poder dar la talla, pero lo que, si está claro que ahora mismo cualquier coche es favorito para todo, cuando rueden en pista las cosas pueden cambiar mucho.

A menos de 24 horas de que comience el primer día de test, ya todos los equipos han confirmado cuáles serán sus alineaciones.

Cabe destacar que Williams no participará en este primer día, ya que algunas piezas no han llegado a tiempo, malas noticias antes de empezar. Puede ser esta la razón por la que Nicholas Latifi no ruede y dejen todo ese tiempo perdido para Robert Kubica y George Russell.

Mercedes no dejará tiempo a sus pilotos para apenas descansar, ya que los dos rodarán todos los días, evidentemente uno por la mañana y otro por la tarde. Comenzará encima del W10, Valtteri Bottas con la idea de plantar cara a su compañero. El mismo ejemplo han seguido Renault, Haas y Williams, el compartir coche durante todo el día.

Sebastien Vettel se subirá al SF90 el lunes, por lo que Charles Leclerc tendrá que esperar un día más para sentarse en su nueva oficina. Su antiguo equipo, Alfa Romo, ha optado por continuar con Kimi Räikkönen a bordo, como ya hizo en Missano.

Pierre Gasly no pudo subirse al RB15 en Silverstone, en Barcelona lo hará el martes, mientras que Max Verstappen lo hará debutar en esta pista.

Por parte de McLaren, Carlos Sainz hará los primeros kilómetros con el MCL34, aún con la duda de si estará su amigo Fernando Alonso por los garajes, aunque sea solo para ayudar.

No se pierdan ningún detalle con MotorTime, que tendrá la oportunidad de estar presente en el circuito catalán.

18 de Febrero

19 de Febrero

20 de Febrero

21 de Febrero

MercedesBottas / HamiltonHamilton / BottasBottas / HamiltonHamilton / Bottas
FerrariVettelLeclercVettelLeclerc
Red BullVerstappenGaslyVerstappenGasly
RenaultHülkenberg / RicciardoRicciardo / HülkenbergHülkenberg / RicciardoRicciardo / Hülkenberg
Racing PointPérezStrollPérezStroll
HaasGrosjeanMagnussenGrosjean / FittipaldiFittipaldi / Magnussen
McLarenSainzNorrisSainzNorris
Toro RossoKvyatAlbonKvyatAlbon
Alfa Romeo RacingRäikkönenGiovinazziRäikkönenGiovinazzi
Williams Kubica / RussellRussell / LatifiLatifi / KubicaKubica / Russell

* La alineación de Williams puede cambiar. No participarán en la sesión del lunes.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*