Brawn: «las nuevas reglas aerodinámicas comenzaron a sentirse en  Melbourne»

Ross Brawn (Fuente | Fórmula 1)

El nuevo concepto aerodinámico de la Fórmula 1 para 2019, parece estar funcionando según afirma Ross Brawn y en Baréin se ha hecho todavía más evidente. En Australia, un circuito en el que adelantar es muy complicado, ya se empezó a notar esta nueva ayuda.

En esta temporada, la categoría reina del automovilismo ha introducido nuevas de regulaciones aerodinámicas. Con alas delanteras y traseras simplificadas, para intentar reducir los efectos de seguir a otros monoplazas de cerca. También tenían otro objetivo, mejorar la calidad de las carreras en las que los monoplazas estén a menos distancias.

En el Gran Premio de Australia, que dio inicio la temporada, se registró un aumento de los adelantamientos en comparación con el evento de 2018. Mientras que en Bahrein hubo algunas peleas emocionantes arriba y abajo de la tabla de posiciones, durante una carrera llena de acción.

Ross Brawn dice que las nuevas reglas aerodinámicas de la Fórmula 1 para el año 2019 «parecen funcionar» después de haber presenciado señales aún más alentadoras en el Gran Premio de Bahrein.

Declaraciones de Ross Brawn sobre las nuevas reglas aerodinámicas a Crash.net

«El efecto de las nuevas reglas aerodinámicas comenzó a sentirse en  Melbourne y fue aún más evidente en Sakhir», dijo el director general de F1, Brawn.

“Los cambios se introdujeron para mejorar la capacidad de los pilotos para correr de cerca y parecen estar funcionando.

«Yo diría que solo estamos viendo los primeros signos, alentando a los demás, y han hecho que las carreras sean interesantes, especialmente en Bahrein.

«No se trata solo de las nuevas reglas, sino que el programa que hemos visto en las dos primeras carreras me hace sentir optimista sobre el resto de la temporada. En Shanghai , en menos de dos semanas, veremos si la mejora se repite . ”

Varios pilotos, entre ellos Grosjean, son los que ya se han pronunciado desde el GP de Australia a favor de estas nuevas reglas aerodinámicas. Afirman que es más fácil seguir al coche de delante rueda a rueda.

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