Claire Williams: “Somos conscientes de que estamos un paso por detrás del resto de equipos”

Kubica en los test de pretemporada de Fórmula 1 (Foto: ROKiT Williams Racing)

La directora del equipo Williams compareció ante los medios de comunicación y aseguró que tan solo importa el desarrollo, y que trabajan duro para llegar de la mejor manera a Australia, aunque son conscientes de que están un paso por detrás del resto de equipos

Claire Williams ha comparecido ante los medios de comunicación en el segundo día de la segunda semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La directora del equipo comenzó disculpándose por no ser capaz de hablar claramente sobre los problemas del Williams cuando salieron a la luz la pasada semana. “Es muy difícil cuando estás en la posición que estabas la semana pasada. Gracias por el apoyo que nos habéis dado igualmente”, comenzaba diciendo.

Williams explicó que el retraso de los últimos días nada tiene que ver con sus problemas financieros, ya que el equipo produce la mayoría de los elementos y los hace juntos. “Diseñar y ejecutar 22000 elementos es un gran desafío. Afortunadamente, nuestro coche pronto estará completo”, aseguró. Sin embargo, por el momento quieren centrarse en cumplir con el programa de los test y en esforzarse. En la primera jornada de esta segunda semana Russel rodó 119 vueltas, lo que Claire asegura que es bueno para el equipo y está en el programa. “Tenemos un plan y hemos estado trabajando para cumplirlo“, añadió.

En cuanto al primer Gran Premio de la temporada, Australia, Williams dijo que deben tener las ideas claras, además es consciente de que los otros equipos están haciendo un trabajo excepcional. Ellos, sin embargo, deben centrarse en trabajar en el chasis, en el buen trabajo que se está haciendo en la fábrica y en tener conversaciones que favorezcan el trabajo.

La directora del equipo también hizo alusión al feedback que hay entre sus dos pilotos, Russel y Kubica, y asegura que se apoyan mucho entre todos, tanto los pilotos, como los ingenieros y demás miembros del equipo. “Especialmente Robert, debido a su experiencia y al trabajo que realizó el año pasado, es un gran intérprete en la comunicación con los ingenieros. Tanto los conductores como la información que proporcionan son muy útiles”, explicó.

Para terminar, Williams añadió que en este momento solo tienen en cuenta el desarrollo, ya que son conscientes de que están un paso por detrás del resto de equipos. “Para el viernes, último día de pruebas, necesitamos conducir tantas vueltas como sea posible para prepararse para lo mejor de Australia”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*