Clasificar, principal problema de Jaguar en la Fórmula E

Nelson Piquet con el nuevo Jaguar (Foto | @JaguarRacing)

Un auto «impredecible» para la clasificación, según los pilotos de Jaguar, Mitch Evans y Nelson Piquet Jr, ha sido la principal problemática del equipo en la Fórmula E y está haciendo complicado el andar para los pilotos.

El promedio de clasificación de ambos pilotos, apoya lo dicho anteriormente, un 11.9 los deja muy por debajo de las posiciones de vanguardia y los compromete a remar contra la corriente para lograr puntos importantes. Evans promedia 10.3, mientras que Piquet 13.5.

Carreras como el E-Prix de ciudad de México, han dejado un mal sabor de boca dentro de la escuadra: «Es frustrante, pero sabemos los puntos en los que nuestro equipo aún necesita trabajar, comenzando con la calificación, ya que nuestro ritmo no es lo suficientemente bueno y aún debemos mejorar», dijo Piquet.

También, habló de la dificultad que tienen por no tener buenas qualys: «Sin calificar bien, las carreras se vuelven difíciles».

Su compañero de equipo, Mitch Evans, ha logrado mejores resultados, tras terminar dentro de los diez primeros en todas las pruebas de esta temporada, pero cree que puede llegar más lejos, sí avanzan en las pruebas clasificatorias: «En México tuvimos un buen paquete, pero nos estábamos haciendo la vida demasiado difícil en la calificación».

Tener un buen auto en carrera y malo en la clasificación, es un problema que no se da muy a menudo, pero que causa serías en confusiones en como mover las configuraciones o puesta punto del auto.

Evans, reconoce que aún se encuentra lejos de una posible solución: «El auto es rápido en la carrera. Es bueno tener eso, pero necesitamos una posición en la pista y solo viene de una buena calificación y no estamos funcionando en ambos autos, creo que necesitamos simplificar las cosas, tenemos muchas cosas técnicas en el auto y hacer que todo funcione en armonía es difícil».

Jaguar, planea seguir trabajando en el auto, buscando encontrar la luz al final del todo, enfocándose en dos elementos, esto dicho por el piloto neozelandés: «Es un poco de software, configuración. El auto puede ser rápido, pero es un poco alto de mantenimiento en este momento».

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