Cassidy, positivo a pesar de su gran error en Portland: “Estoy en muy buena posición”

El error de Nick Cassidy que le dejó sin victoria en Portland | Fuente: Fórmula E
El error de Nick Cassidy que le dejó sin victoria en Portland | Fuente: Fórmula E

El líder del Mundial se quedó a las puertas de ganar la primera carrera del ePrix de Portland. Cometió un error en la penúltima vuelta que le hizo perder la victoria y los puestos de puntos. Iba a dejar el título casi atado.

Nick Cassidy llegaba a la cita americana con 25 puntos de ventaja sobre Pascal Wehrlein, a solo cuatro carreras de acaba la temporada. Comenzó décimo en la carrera del sábado y se dejó caer posiciones en las primeras vueltas para llegar con mejor energía al final de la carrera. El neozelandés, al entrar en las secuencias de curvas rápidas entre la 10 y la 11, atacó demasiado el piano y se fue a la hierba.

Terminó decimonoveno, después de admitir que fue su error. “A veces tienes que asumir mucha responsabilidad y levantar la mano y decir que has cometido un error. Supongo que se debió a una serie de acontecimientos, pero en definitiva es así”, comentaba Cassidy sobre la carrera en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Mitch Evans cruzó la meta en primer lugar, pero una sanción tras un toque con Jake Hughes le dejó atrás. Pero antes del error, desde Jaguar dieron vía libre para competir entre compañeros. “Creo que las palabras exactas fueron ‘estás compitiendo con Mitch’. Creo que él tenía un poco menos de energía que yo, así que sabía que, si él iba en cabeza, yo estaría bajo mucha presión de Da Costa”.

Pero más allá de la lucha por la victoria, a Cassidy le duele más otra cosa, ya que Wehrlein tan solo pudo ser décimo. “No podemos eludir el hecho de que probablemente habríamos ganado el campeonato hoy. Habría tenido una ventaja de 50 puntos. Sé que estuve a una vuelta de ganar el campeonato este fin de semana. También soy consciente de que todavía estoy en una muy buena posición y no puedo dejar que este momento defina las próximas tres carreras”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.