Dixon analiza los avances que le hicieron campeón la temporada pasada

Scott Dixon | Fuente: IndyCar

El cinco veces campeón de la IndyCar habló, en visperas del inicio de una nueva campaña, a cerca de los avances que ayudaron al equipo Ganassi y a el mismo a ser mejores durante el año y llevarse  el título

El campeón neozelandés empezó el 2018 con dudas, desde un buen comienzo, ni siquiera se postuló como un candidato serio al título, hubo que esperar el transcurso de las primeras pruebas para observar que Scott Dixon, siempre es candidato. Aún así, en las sesiones de clasificación el neozelandés siempre tuvo más problemas de lo normal, lo cual le obligó a realizar gestas, en forma de remontada, en cada carrera.

Poco a poco, con el paso de las carreras, Dixon y su ingeniero Chris Simmons, empezaron a trabajar en un cambio en el estilo de pilotaje del campeón, acompañado de un ‘Setup’ diferente en su monoplaza número 9. Al poco tiempo, esta nueva combinación empezó a carburar dentro del equipo Ganassi, y permitió al ‘Iceman’ del otro lado del charco adaptarse y aferrarse a la lucha por el mundial a tiempo.

«En Portland, donde aún íbamos con el ‘Setup’ que habíamos utilizado (aproximadamente) en los últimos 10 años (con cambios según el transcurso de los años, pero con la misma base), de repente cambiamos a algo totalmente diferente que nos sacó a la pista siendo Top 3 en cada una de las sesiones. Ver eso estuvo bien y nos dio más confianza y comodidad a la hora de conducir», declaraba Dixon.

La misma, ya leyenda, de la Indy reafirmaba que: «Quizá el cambio se adapta mejor a unas partes que a otras, pero creo que si miras atrás a todos los problemas que hemos tenido, sobretodo en clasificación, fueron horrorosos para un coche de carreras. Así que la nueva dirección que le dimos a la configuración del coche nos llevó definitivamente, a algo diferente. Trabajó realmente bien en Barber y en Sonoma, a final de año. Así que ahí confirmamos el avance pero vamos a seguir trabajando en ello».

Más tarde, se le preguntó por su relación con el equipo. Dixon tiene ya 38 años, y lleva 18 trabajando con Ganassi en la Indy. Uno de los periodistas del evento le preguntó como era posible que aún descubrieran cambios como los de la pasada temporada después de tantos años de comunión. Bien, así respondió el vigente campeón:

«Cada día estás aprendiendo, tío. Cada día en la pista hay algo nuevo, desde algo básico como la temperatura de ambiente, o los neumáticos, hasta la pista, el motor… Hay que estar constantemente en evolución. Así que hay siempre sitio para la mejora, es una evolución constante y si crees que ya lo sabes todo, probablemente sea el momento de darte por vencido!», cerró el neozelandés.

De la misma manera que la temporada pasada, y que las anteriores, no hay ninguna seguridad de que pilotos tendrán candidatura al título en 2019, a los veteranos como Dixon, Hunter –  Reay, Power… No se les puede descartar nunca, y tampoco a los nuevos con talento y ganas de seguir acumulando temporadas, victorias, y en el caso de algunos, como Newgarden títulos. Pero lo que está claro es que Dixon, es ya en todos los sentidos una leyenda viva para toda la historia de la IndyCar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*