Firestone seguirá en la IndyCar hasta 2025

Los neumáticos Firestone de la IndyCar. (Fuente: IndyCar)

La compañía americana Firestone seguirá suministrando neumáticos a la IndyCar hasta la temporada 2025.

Bridgestone, que es la marca a la que Firestone pertenece, tiene intención de abrir una fábrica en Akron, Ohio, para exclusivamente fabricar y mejorar las ruedas de competición de Firestone.

Firestone está en esta competición desde su primera edición, en las 500 Millas de Indianapolis de 1911, donde Ray Harroun ganó la carrera con esos neumáticos.

«Los campeones han confiado en los neumáticos Firestone durante más de un siglo, y las carreras siempre han sido el campo de pruebas ideal para las nuevas tecnologías que nos ayudan a evolucionar y mejorar las ofertas de neumáticos para pasajeros de nuestra compañía», dijo Philip Dobbs, director de marketing de Bridgestone.

«A medida que la IndyCar continúa ganando impulso, estamos introduciendo nuevos fans a la marca Firestone y fortaleciendo nuestra relación con los conductores que usan nuestros neumáticos Firestone duraderos y confiables».

Firestone proporcionará más de 26.000 gomas a los equipos de la IndyCar de la gama Firehawk, la que se utiliza para la categoría.

La extensión del contrato se celebró en la sede estadounidense de Dallara, productor del chasis utilizado por todos los equipos de la IndyCar. La ceremonia incluyó jefes de la categoría y de Bridgestone, la leyenda de las carreras Mario Andretti y el veterano piloto y propietario de IndyCar Ed Carpenter. También se llevó a cabo un segundo evento en el Centro Técnico Bridgestone en Akron con el dos veces ganador de Indy 500 Al Unser Jr.

«Comencé a conducir con neumáticos Firestone hace 55 años, y estaban en mi coche para la Indianapolis 500 de 1969 cuando tomé la bandera a cuadros», dijo Andretti.

“La confianza que siempre he depositado en Firestone se consolidó ese día hace 50 años cuando conduje con el mismo neumático trasero derecho para toda la carrera, y nunca me decepcionó. Firestone siempre ha sido un socio confiable, y estoy emocionado de ver que su asociación con IndyCar continúe en el futuro «.

Además de proporcionar neumáticos y tecnología, Firestone seguirá siendo un socio comercial importante, patrocinando el GP de San Petersburgo de Firestone y el GP de Monterey de Firestone en Laguna Seca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*