Hamilton: «No sé los tiempos del resto, no es importante para mí ahora»

Hamilton en los test de pretemporada (Foto: Mercedes)

El piloto británico ha hablado de la primera semana de test en Barcelona, de la Triple Corona y de sus objetivos cuando abandone la Fórmula 1, entre otras cosas.

Lewis Hamilton atendió a algunos medios de comunicación en el edificio de Petronas, patrocinador de Mercedes, en Turín, tras la primera semana de test en Barcelona.

El piloto comenzó diciendo que es muy determinado en todo lo que intenta, por eso siempre practica. Sin embargo, cree que la gente solo ve la parte buena de lo que está haciendo: «Tengo problemas en casi todo, está claro y lo cojo todo rápido, eso también». Sobre los test de pretemporada que se celebraron la pasada semana y que continuarán la semana que viene asegura que no ha visto ni entendido nada porque no ha mirado al resto de monoplazas, aunque el equipo sí que lo ha hecho. «Toto tendrá algo que decir, pero yo ni me he fijado en los tiempos que ha hecho la gente, no es parte de mi trabajo«, explicó en declaraciones recogidas por Radio Marca.

Ante la insistencia de los periodistas por saber si conocía el tiempo o el trabajo que habían realizado sus principales rivales, volvió a explicar que no sabe los tiempos de Vettel ni de Ricciardo, ya que no es importante ahora. «Lo importante es comprender mi coche, los neumáticos, que son nuevos otra vez, asegurarme de que me entrego desde la primera reunión de la mañana, pilotar lo más consistente que puedo, dar al equipo la máxima energía, incluso si no estamos fuertes tengo que ser positivamente crítico y ayudar en la dirección en la que vamos», explicó.

El equipo Mercedes en el evento de Petronas (Foto: Mercedes)

En cuanto al rendimiento del Mercedes, el británico opina que no suele estar satisfecho del todo porque siempre va mejorando, además la primera vez que se sube a un monoplaza nuevo intenta saber si la temperatura está bien, los neumáticos y las presiones, entre otras cosas. «Lo que fue positivo es ser mejor y mejor cada día que pasaba, lo cual también es normal», confesó.

Sin embargo reconoce que es fácil encontrar la motivación después de que Mercedes haya conseguido cinco títulos de forma consecutiva. «Solo tienes que mirar alrededor y ver lo que hace la gente por el mundo. Hay mucha gente inspiradora de la que puedes tomar inspiración, ponerte nuevos objetivos a ti mismo», continuó diciendo. Por ello, admite que es la persona más competitiva que conoce, por lo que la determinación no es algo por lo que tenga que luchar. Sobre lo que espera de Ferrari esta temporada, cree que será desafiante.

«Sé lo duro que va a ser pero tengo al mejor equipo a mi alrededor. Quizás no estemos al frente al inicio necesariamente, pero sé lo fuerte que son para estarlo al final, ser eficientes en cada detalle».

Al piloto también le preguntaron por la Triple Corona, que incluye las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, algo que Fernando Alonso está intentando conseguir, ya que solo le faltan las 500 Millas de Indianápolis. «Nunca oí hablar de la Triple Corona hasta el año pasado, no es algo que particularmente me preocupe. No es algo para mí o algo que quiera hacer», dijo.

Para terminar, explicó que cuando abandone la Fórmula 1 dejará de pilotar para hacer otras cosas, aunque le gustan los rallies y quizá algún día pruebe, pero reconoce que está más interesado en surfing, skidriving y motos. «Quiero probar una MotoGP, aunque necesito más tiempo en psita. La verdad es que el coche de rallies es asombroso. Si tengo una oportunidad… Malcom Wilson me ha invitado alguna vez, pero no he tenido tiempo para hacerlo y hay que encontrar el día adecuado porque sería increíble, pero viendo como lo hace Valtteri…», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*