Pérez teme que México no vuelva a la F1 si desaparece del calendario

(FUENTE | @SChecoPerez)

El contrato del GP de México finalizaría esta temporada y las negociaciones para que México siga en la F1 el año 2020 se están viendo alteradas tras la negativa a seguir financiando el Gran Premio por parte del gobierno mejicano.

Sergio Pérez ha dicho que no tiene buena pinta la continuidad del GP de México aunque espera que se sucedan buenas noticias acerca de esto en los próximos días ya que considera que es muy importante para el país mantener la F1 cerca de los ciudadanos.

Argumenta que es uno de los mejores circuitos del campeonato y que también sería bueno para la F1 que permaneciera en el calendario.

«Es un gran lugar para la Fórmula 1. Las últimas cuatro carreras allí han sido las mejores, en un gran lugar. Así que espero que podamos mantenerlo«, decía para Autosport.com.

Checo Pérez ve muy difícil regresar (en el caso de un Gran Premio) a la F1, una vez que te desvinculas de ella, es un proceso muy complicado.

«Hay muchos países por ahí que quieren grandes premios de F1. Entonces, una vez que pierdes tu lugar, creo que es muy difícil recuperarlo. Nos costó mucho conseguirlo, pero ahora, si perdemos nuestro lugar, probablemente sea el final. Creo que tendríamos que esperar otros 30 o 50 años para recuperarlo”.

El piloto de Racing Point piensa que el Mundial de F1 es un gran escaparate para un país por eso sería perjudicial perder el Gran Premio de su tierra. «Es una gran exposición para un país tener un gran premio. Entonces, sería realmente una pena perder el Gran Premio de México».

Sobre la posible financiación del Gran Premio por alguna empresa privada o similar para poder mantenerlo en el campeonato, el mejicano asegura no tener conocimientos sobre ello.

«Sobre eso no tengo ni idea, no estoy a cargo de eso y realmente no lo sé. Supongo que es difícil porque todos los beneficios se hacen para el gobierno, así que no sé si se puede hacer de otra manera«.

Pérez también apuntó que la pérdida del GP de México sería un duro varapalo para las futuras generaciones de pilotos mejicanos ya que no tendrían la motivación o su sueño cerca de casa.

«El gran premio generó mucho interés para la generación joven. Antes del Gran Premio de México, probablemente pasé 15 años anteriores sin competir en México. Entonces sería una pena, una gran vergüenza para las nuevas generaciones, para el deporte y para nuestro país«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*