Novena temporada que Pirelli está en Fórmula Uno. Para la misma han fabricado tres colores, con la idea de simplificar y poner las cosas más fáciles a los aficionados, pero en realidad hay cinco compuestos diferentes que si se están probando en Barcelona.
El color blanco será el más duro, el amarillo el medio y el rojo el blando. En Barcelona se está viendo un neumático blanco sin líneas y uno rojo de la misma manera, que es más duro y más blando respectivamente. Pirelli, cuanta más información, mejor, es por eso por lo que aquí ha llevado al test tanto compuesto, tener todo tipo de detalle para elegir los compuestos adecuados para cada fin de semana.
Los italianos también han cambiado la temperatura de los neumáticos. Para la trasera será 80 grados centígrados y las gomas delanteras también han cambiado de temperatura, será de 100ºC.
Algunos pilotos se han quejado, como lo hizo Romain Grosjean al acabar el primer día de test. El ambiente fue frío y se vio algo de graining al principio del día. El comunicado que lanza Pirelli asegura que el cambio de estas temperaturas es preciosamente evitar ese graining en circuitos con temperatura baja.
La banda de rodadura también cambia. El año pasado se fabricó una especial para los circuitos donde se había asfaltado recientemente, esta temporada no va a pasar, ya que será similar para todas las carreras del año.
Tanto los neumáticos intermedios, como los de lluvia también han cambiado. Sobre todo, el mojado, ya que se ha rediseñado un perfil que ofrecerá una mayor resistencia de aquaplaning, por lo que será más manejable en lluvia extrema.
Además, todos los neumáticos que se usarán en caso de lluvia tan solo tendrán una gama. En 2018 se homologaron dos, uno para temperaturas bajas y otro para las altas.
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