Pirelli espera un estratégico GP de España

El equipo Mercedes haciendo su parada en el GP de España 2020 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 regresa a nuestro país este fin de semana para disputar el Gran Premio de España. El hecho de que en esta ocasión sea diferente es que, por primera vez desde 20214, los equipos no han rodado la pretemporada en el trazado catalán. Eso hace que sea un poco más impredecible la carrera del domingo, así como el comportamiento de los neumáticos en pista. Pirelli espera un estratégico fin de semana.

El Gran Premio de España se celebró en agosto en la temporada pasada, con elevadas temperaturas en el ambiente y en pista. La alta degradación de los neumáticos seguirá estando presente, a pesar de disputarse en esta ocasión unos meses antes con temperaturas más bajas. Pirelli se prepara para un estratégico Gran Premio de España, en el que acertar con los compuestos y las paradas, será más importante que nunca.

De igual modo que ocurría en el pasado Gran Premio de Portugal, los neumáticos elegidos para este fin de semana han sido el C1, C2 y C3, los más duros de la gama para afrontar las exigencias de la pista.

La arriesgada estrategia de una sola parada

La previsión de Pirelli es que el compuesto más duro sea el más adecuado para rodar en la mayor parte de la carrera. Sin embargo, no es garantía de apostar por una sola parada, especialmente si los pilotos arrancan con el neumático blando.

Sólo aquellos pilotos que sean capaces de gestionar de forma excepcional el desgaste de sus neumáticos, como Sergio Pérez, conseguirán el difícil reto de parar una sola vez en el Gran Premio de España. Precisamente el piloto mexicano, logró terminar en quinta posición en la pasada temporada, habiendo parada tan sólo una vez. Según Pirelli, la opción adecuada es la de dos paradas.

Pirelli espera que los equipos ofrezcan un estratégico abanico para favorecer el espectáculo en un circuito caracterizado por su dificultad de adelantamientos. Cabe destacar, que el trazado ha sufrido un pequeño cambio en la curva número 10, con el fin de mejorar la seguridad en pista. Los pilotos podrán afrontar ese giro con mayor velocidad.

Las dos zona de DRS presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya serán el gran aliado para los pilotos en su intención de sobrepasar a sus rivales más directos.

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1

Mario Isola, consciente de que los equipos aterrizan sin haber rodado en pretemporada en el trazado catalán, asegura que la estrategia será de nuevo determinante este fin de semana.

El año pasado vimos como las altas temperaturas en pista influenciaron en la estrategia en carrera. Este año venimos en primavera con temperaturas más bajas pero la estrategia volverá a ser un factor clave en la carrera del domingo.

Los pilotos deberán tener en cuenta muchos factores en cada una de las sesiones que se disputen este fin de semana en el Gran Premio de España. Además, se encontrarán con la rectificada curva 10 por primera vez.