Charles Leclerc: “Hoy no fue nuestro día”

Charles Leclerc tras el GP de Baréin (Fuente | Fórmula 1)

Charles Leclerc ha conseguido en Baréin su primer podio en la Fórmula 1 en una carrera que lideró durante gran parte de las vueltas.

El piloto monegasco salía desde la pole y, tras unos primeros compases en los que perdió dos posiciones, fue capaz de recuperar el liderato que mantuvo casi hasta el final. Un problema en el motor hizo que perdiera mucha velocidad y que Hamilton y Bottas le adelantaran.

A pesar de los problemas, Leclerc se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche: “Estas cosas pasan. Es parte del deporte del motor. Lamentablemente hoy no fue nuestro día, pero tengo confianza. El equipo ha hecho un trabajo increíble para recuperar la falta de ritmo que tuvimos en Australia. Y sí, ¿qué decir? Por supuesto que estoy extremadamente decepcionado, como todo el equipo, pero estas cosas suceden en las carreras. Creo que hicimos lo mejor posible. Hemos tenido suerte en una situación muy desafortunada. Afortunadamente, tuvimos el coche de seguridad al final, de lo contrario habríamos terminado aún más hacia atrás. Tampoco creo que el combustible nos hubiese llegado. Gracias al equipo por el increíble coche durante todo el fin de semana y estoy seguro de que volveremos más fuertes”.

Tras las órdenes de equipo en Australia, en este Gran Premio, Leclerc se ha visto detrás de Vettel y con más ritmo que él. El monegasco ha explicado cómo fue el momento en el que informó por radio a su equipo de que era más rápido que el alemán: “Solo les estaba haciendo saber. Entonces creo que tuve una respuesta, que me decía: ‘OK, quédate así durante dos vueltas’, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de adelantarle, así que fui por ella, fue un pase exitoso y luego fui más rápido, entonces hice mi carrera”.

Por otro lado, el de Ferrari es consciente de que el rendimiento de su coche en este circuito puede no ser el mismo que en otros como China y Baku: “Aquí el coche se sintió mucho mejor en general. Ahora solo tenemos que trabajar y hacerlo notar cada fin de semana de carrera, pero obviamente las características de la pista también se tienen en cuenta. Ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero eso no significa que será así durante el resto de la temporada, por lo que debemos trabajar e intentar mantener la posición que hemos tenido este fin de semana, pero obviamente no va a ser fácil”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*