La F1 niega un segundo aplazamiento de la nueva era: Empezará en 2022

El coche de la nueva era de la F1. Foto: F1.

La Fórmula 1 ha anunciado que no habrá un segundo aplazamiento de la introducción del cambio de normativa. La nueva era del Gran Circo empezará sí o sí en 2022, y este año será el último con las regulaciones actuales. La próxima temporada la categoría se adentra en un nuevo desafío en el que buscarán más igualdad y también más sostenibilidad económica.

La nueva era de la Fórmula 1 estaba previsto que entrase en vigor en 2021. Sin embargo, la llegada de la pandemia y el confinamiento obligó a atrasarlo todo un año más. Se ha hablado también de un segundo aplazamiento, pero este no tendrá lugar, ya que tanto la FIA como la Fórmula 1 tienen en mente introducir el cambio de regulaciones el próximo año. Esto permitirá igualar la parrilla y reducir diferencias entre los más grandes y los más pequeños.

“Todos los rumores que de la nueva era de Fórmula 1 se van a atrasar son falsos. El cambio de regulaciones entrará en vigor en 2022, no hay discusión. La nueva era quiere igualar más las luchas en pista y darles a los aficionados carreras más ajustadas y emocionantes. Además, el techo presupuestario permitirá que los equipos más pequeños puedan estar a la altura de los más grandes”, ha comunicado un portavoz de la FIA.

Por otro lado, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, tiene claro que algunos equipos preferirían que la nueva era se retrase hasta 2023, algo que finalmente no sucederá. Además, remarca que con el cambio de normativa y el techo presupuestario, los gastos estarán controlados y mantenerse en el Gran Circo será más económico.

“Creo que algunos equipos estarían por la labor de atrasar las regulaciones un año más. Eso sí, esta iniciativa de la nueva era de la Fórmula 1 está hecha para que la categoría sea más viable desde el punto de vista económico. Además, los gastos estarán controlados”, ha comentado Brawn para terminar.