Lotterer argumenta porque antepuso el simulador de la Fórmula E a las 1000 millas de Sebring

André Lotterer | Fuente: DS Techeetah

El piloto alemán es uno de los que mejor suma experiencia y talento en el motorsport actual. Dadas sus capacidades, su trabajo se extiende al WEC y a la Fórmula E, en una misma temporada.

A veces, cuando un piloto trabaja bien, las ofertas empiezan a sucederse, y en el caso de André Lotterer, trae una carrera ajetreada desde el año pasado, donde se metió en la Fórmula E, estando a la vez con el equipo Rebellion en el mundial de resistencia. El cuenta ya con 38 años, pero su veteranía no es una barrera para que el alemán puede disfrutar de lo que más le gusta, y a lo que siempre se ha dedicado.

Pero no son todo caminos de rosas. Cuando estás metido en dos competiciones tan serio, en alguna ocasión puede pasar que dos citas, una de cada competición, coincidan en el calendario, y este es el caso. Las 1000 millas de Sebring son una semana antes que el E-Prix de Sanya, en China, el cual es uno de los nuevos trazados en la competición de monoplazas eléctricos.

El calendario a partir de ahora, para Lotterer, normalmente, sería este fin de semana correr en el E-Prix de Hong Kong, correr en Sebring el siguiente, y el siguiente en Sanya. Pero, el alemán ha comunicado su decisión de no asistir a la prueba de Sebring con Rebellion, para centrarse en el simulador de Techeetah para estar bien preparado para Sanya, que es nuevo trazado. La decisión ha levantado mucha polémica, dado que se está anteponiendo una preparación a una carrera oficial, pero así lo ha explicado Lotterer:

«He estado en el WEC desde el día 1, y amo ese campeonato. Pero, obviamente, las cosas cambian y este campeonato (Fórmula E) se está convirtiendo en algo muy importante para mi, ya que posee circuitos urbanos. Sanya, además, es nueva, intentamos cuadrar las fechas, para hacer un buen trabajo y coincidia con la carrera de Sebring, y tomé la decisión de centrarme plenamente en la Fórmula E. Estoy muy agradecido al equipo Rebellion por entender algo así», argumentó el alemán.

A lo que añadió que: «No és fácil dejar a tus compañeros de lado, y además Sebring es una gran prueba. Es una ocasión única ´(que no se suele dar) y es duro entender que no asista por unas sesiones de simulador, pero es una preparación muy importante la que se requiere para la Fórmula E, así que tomé está decisión. A parte, en el WEC es muy difícil ganar teniendo a los Toyota tan dominantes«, cerraba.

Lotterer, que si por algo destaca es por su profesionalidad y por su buen hacer, ha reconocido que el equipo Rebellion no se ha tomado mal la decisión, y que se trata de una circunstancia puntual. Por otro lado, confirmado queda que veremos al alemán en las dos pruebas de la Fórmula E que se avecinan, ambas en pleno territorio asiático. ¿Despertará Techeetah de una vez por todas en este 2019?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*