Previa F1 GP de Australia 2019: un nuevo comienzo

Podio del GP de Australia 2018 (Fuente | Manuel Goria / Sutton Images)

Este fin de semana arranca una nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, que se celebrará en la ciudad de Melbourne.

El circuito de Albert Park cuenta con 5,303 kilómetros, 16 curvas y 3 zonas de DRS. La primera de ellas está situada entre las curvas 12 y 13;  la segunda, en plena recta de meta; y la tercera, entre las curvas 2 y 3. El número de vueltas que tendrán que completar los pilotos es de 58. El récord de vuelta está en manos de Michael Schumacher, que logró un tiempo de 1:24.125 en el año 2004. En 1996 se celebró un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en este circuito, que se construyó a raíz de la decisión que se tomó en 1993 de incluir Melbourne en el calendario.

En el 2018, Sebastian Vettel logró arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. La clave de la carrera fue el equipo Haas. En vueltas consecutivas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen entraron a boxes y salieron a pista con un neumático mal apretado, lo que les obligó a detenerse en mitad del circuito. Esto ocasionó la salida de un coche de seguridad virtual y Vettel aprovechó para hacer su parada, misma en la que perdió mucho menos tiempo que Hamilton anteriormente debido precisamente al coche de seguridad virtual. Esto unido a una buena parada de Ferrari le permitió salir por delante del británico y, finalmente, llevarse la victoria. Otro de los protagonistas fue Daniel Ricciardo, que corría en casa. Salió octavo debido a una penalización pero terminó rozando el podio. Adelantamientos como el que le realizó a Nico Hülkenberg y el trompo de Max Verstappen le dieron la posibilidad de colocarse cuarto, justo por detrás de Kimi Räikkönen. Le presionó hasta el final pero no logró rebasarle, por lo que quedó fuera del podio. En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso cruzó la línea de meta en quinto lugar y Carlos Sainz, en el décimo.

El Gran Premio de Australia 2019 se celebrará del 14 al 17 de marzo. En la jornada del viernes, los primeros entrenamientos libres tendrán lugar a las 2:00 hora española; y los segundos, a las 6:00. Ya el sábado, los terceros entrenamientos libres serán a las 4:00. La lucha por la pole se podrá ver a las 7:00. El domingo llegará el plato fuerte, la carrera. Ésta se celebrará a las 6:10. En España, podrá verse todo a través de Movistar. Desde MotorTime haremos directo tanto de la clasificación como de la carrera a través de nuestra cuenta de Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*