Max Verstappen ya impone su ley en Australia; Alonso, cuarto en los primeros libres

MAx Verstappen es el piloto más rápido en la primera sesión de libres en Melbourne | Fuente: Getty Images

La primera sesión de entrenamientos libres en Australia ya es historia. Max Verstappen, con varios problemas, fue el más rápido. Sensaciones positivas para los españoles, ambos dentro de los seis primeros clasificados. Además, hubo dos banderas rojas.

Mucho trabajo en todos los equipos desde que el semáforo se puso en verde y variedad de neumáticos. Pierre Gasly fue el primero en liderar, 1:22.274, con un compuesto medio. Era cuatro décimas más rápido que Oscar Piastri, el de McLaren con el compuesto más duro.

Sergio Pérez se colocó al frente con un tiempo de 1:20.267, neumático medio para él. Max Verstappen salió con la goma blanda y, tras quejarse de que sus marchas iban mal tanto para arriba como para abajo, marcó el mejor tiempo del fin de semana, 1:19.332. Su compañero, en la sexta vuelta de neumático, bajó al 1:19.551, a dos décimas.

Kevin Magnussen provocó una pequeña bandera amarilla al salirse de pista en la curva tres y volvió a pista atravesando la grava. Lewis Hamilton, quejándose de rebote, se colocó tercero a siete décimas de los Red Bull. Los tiempos fueron bajando y el británico pronto bajó en la clasificación.

Kevin Magnussen por la grava | Fuente: DAZN F1

Fernando Alonso completó cinco vueltas en su primera toma de contacto con el trazado, para volver a boxes y seguir ajustando el AMR23 a su gusto y usando un ala trasera diferente a la de Lance Stroll. El bicampeón no tardó en volver a pista y seguir acumulando vueltas. Antes de los 20 minutos llegó a los 20 giros.

Carlos Sainz completó un primer stint de nueve giros, con la goma dura, y se colocó en la novena posición antes de volver a boxes. Lando Norris, tras unos problemas en su MCL60, salió a pista para completar sus primeros giros.

Verstappen dejaba el crono en 1:18.790, al mismo tiempo que el neumático blando empezaba a reinar en la parrilla, al mismo tiempo que el tráfico. Yuki Tsunoda se salió de pista saltando por la grava. Al incorporarse a pista, cerca estuvo de tocarse con Hamilton.

Yuki Tsunoda saltó por la grava durante los entrenamientos libres | Fuente: @F1

Alonso, ya con el compuesto blando, escalaba hasta la tercera posición. Su tiempo era cinco décimas más lento que el de Verstappen, pero en el mismo segundo que Pérez. Tras esto, una bandera roja por un fallo en el GPS de los coches.

Los equipos no perdieron tiempo cuando se reanudó la sesión, ya que solo quedaban doce minutos para que se desplegara la bandera cuadros. Piastri fue de los pocos que mejoró su crono para colocarse sexto. Poco más pudo pasar. Un trompo de Verstappen al salir de la curva cuatro y una segunda bandera roja que provocó Logan Sargeant al quedarse parado en la curva once.

Con esto, la primera sesión de libres se dio por finalizada. Verstappen al frente con el mejor tiempo, 1:18.790, con Hamilton en la segunda posición al mejorar en los instantes finales. El TOp 3 es para Pérez. En la cuarta posición, Alonso, por delante de los Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.