Robert Kubica: “Tengo que mostrar siempre más que los demás”

Robert Kubica en Australia (Fuente | Robert Cianflone / Getty Images Asia Pac)

Robert Kubica vivió un fin de semana difícil en su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y terminó la carrera en última posición, lejos de su compañero George Russell, que fue penúltimo.

El piloto polaco se mantuvo detrás de Russell prácticamente todo el fin de semana. En clasificación, rozó contra el muro y sufrió un pinchazo por ello. En carrera, saliendo último, tuvo un toque en la salida que le obligó a parar en la primera vuelta y a perder mucho tiempo. Tras 58 vueltas, cruzó la meta a una vuelta del británico. En cuanto al ritmo, la mejor vuelta de Kubica fue un 1:29.284 mientras que la de Russell fue un 1:28.713.

En declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto de Williams ha afirmado que no se arrepiente de su vuelta a la categoría reina, por la que llevaba meses luchando: “No me arrepiento porque al final tomé la decisión después de pensarlo durante más de seis semanas el año pasado. Sabía que sería un desafío extremadamente difícil para mí volver a este deporte tan competitivo y estar en la parrilla, y sabía que podría ser difícil para Williams. Pero no esperaba llegar a Australia tan poco preparado. No desde el punto de vista físico, sino desde la falta de conducción. Para mí, antes de los test, Barcelona era el día más importante de los últimos ocho años como piloto, aunque no como persona, porque llegue a estar en el hospital sin poder caminar. Desafortunadamente, no fue bien en absoluto. Así que me puso en una posición difícil, pero de alguna manera tengo que pasar por ello aquí, en Bahrein, y probablemente en un par de carreras más. De alguna manera hay una razón por la que estoy aquí. Y podría ser que al final del año me arrepienta de algo, pero una cosa de la que no me arrepentiré es de intentarlo. Así de simple”.

Kubica ha explicado que a pesar de todo disfrutó del Gran Premio de Australia aunque cree que por su condición se le exige más que a los demás: “Incluso aunque sufrí aquí [en Australia], lo disfruté, lo cual es una gran diferencia. ¡Una gran diferencia! Probablemente es porque sé de dónde vengo. No soy un tipo emocional, pero al final, después de la carrera, lo sentí como un gran logro. Al final, debido a mi limitación, tengo que mostrar siempre más que los demás porque la gente siempre está poniendo en duda todo. Lo único que puedo hacer es tratar de hacer mi trabajo lo mejor que pueda, y de vivir todos los grandes premios con sus altibajos. No creo que pueda haber cosas 100% positivas. Siempre se puede hacer mejor. Incluso si estás ganando carreras, siempre puedes mejorar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*