Deletraz será piloto de simulador de Haas

El piloto suizo de F2 ficha por Haas | Fuente: fiaformula2.com

El joven piloto suizo compaginará su nuevo papel en Haas con la lucha por el campeonato de Fórmula 2 durante la temporada 2019 para el equipo Carlin.

Tal y como ha anunciado la Fórmula 2 en su página web, el piloto de 22 años emprenderá una nueva aventura en la Fórmula 1, al menos de forma virtual.

Deletraz lleva ligado a la escudería americana desde los test de realizados en Abu Dhabi tras finalizar la temporada 2018.

El actual piloto de Charouz Racing dio 117 vueltas a bordo del VF-18 en una jornada destinada a testeo de neumáticos, dejando una buena impresión en el equipo dirigido por Guenther Steiner.

“Es un placer que hayan quedado contentos con mi trabajo y me siento honrado y agradecido de que el equipo quiera seguir trabajando conmigo para contribuir a su programa de simulador durante todo el año”.

“El simulador representa un papel importante en el desarrollo de un F1 porque permite al equipo verificar el coche y cualquier actualización”.

“Es un trabajo importante y, como cualquiera que quiera unirse a la parrilla de F1 en el futuro próximo, esto me permitirá continuar aprendiendo sobre la F1 y apretando hacia mi objetivo final“.

No es el primer movimiento que protagoniza Deletraz, hijo del ex piloto de Fórmula 1 y ganador de 24 horas de Le Mans, Jean-Denis, en lo que va de año.

Deletraz durante los test de Abu Dhabi | Fuente: Formula 1

El actual cuarto clasificado de la Fórmula 2 fichaba por su actual equipo, Carlin, tras abandonar Charouz Racing en una situación muy similar a la actual, pues su primera toma de contacto con Carlin fue precisamente en los test de post temporada en 2018 en Abu Dhabi.

Deletraz llega a Bakú tras lograr 2 quintos puestos en ambas carreras durante el Gran Premio de Baréin mostrando un gran ritmo y siendo muy superior a su compañero Matsushita durante todo el fin de semana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*