GP China 2019: Incógnita para Red Bull

Red Bull en los test de Barcelona | Fuente: Wikipedia Commons

El equipo austríaco llega a Shanghai con cierto desconcierto, tras un bajón de rendimiento en el GP de Bahrein.

Las dos primeras carreras de 2019 en Red Bull no han transmitido mucha seguridad en el rendimiento del RB15. No se podría pronosticar nada a partir de dos carreras con resultados tan dispares para el equipo. Tras una gran 3ª posición de Verstappen en Australia, todo parecía indicar que los Red Bull iban a ser de nuevo el tercer equipo, con un amplio margen respecto al cuarto puesto. Sin embargo, la carrera de Bahrein fue un jarro de agua fría en Milton Keynes, en donde McLaren demostró no estar tan lejos de ellos.

Todo esto sin tener en cuenta el rendimiento de Pierre Gasly con el mismo monoplaza que el holandés. Tras una qualy frustrada por el equipo en Australia que arruinó por completo su carrera, el francés necesitaba redimirse en Australia, e hizo un Gran Premio nefasto a bordo de un coche superior al de sus competidores. Tras la carrera, Gasly admitió que no estaba contento con su coche.

Gasly durante los test de Barcelona | Fuente: Web oficial de Formula 1

Las dudas surgen en el equipo ante una situación tan ambigua. Si Honda ha sobrepasado las espectativas del equipo, ¿La culpa será del chasis? Puede que simplemente sea una mala carrera y que ya hayan solucionado sus problemas para recuperar el rendimiento de Australia, pero la incógnita está ahí. De hecho Adrian Newey ha elogiado a los japoneses por su forma de trabajar: «Honda es un soplo de arie fresco. Son una gente genial con la que trabajar, son muy directos y muy bien organizados», declaraba el director técnico.

Y, por si faltaban los rumores, llega el supuesto contacto que mantiene Verstappen con la escudería Mercedes, que ha admitido el propio Helmut Marko.

Una situación de caos en el equipo que puede desembocar en una gran crisis si Marko y Newey no se ponen manos a la obra, cada uno en su ámbito, para sacar al equipo de este pequeño agujero en el que se han metido tras el GP de Bahrein.

China será un nuevo examen para la alianza anglojaponesa, para un equipo que no puede permitirse bajar el listón de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*